Estadio Nacional después del terremoto, ¿qué pasará con la remodelación?

Estadio Nacional después del terremoto, ¿qué pasará con la remodelación?

Todos en Chile conocemos y hemos sido testigos del proceso de Remodelación del Estadio Nacional, así como de los hechos acontecidos el 27 de febrero en nuestro país, que significan una clara postergación de la fecha de entrega establecida en un principio para el 4 de abril de este año. El proyecto fue anunciado por la en ese entonces, presidenta de la República y el Ministro de Obras Públicas.

La situación actual…

A nosotros nos mandatan qué hacer y qué no hacer. En el caso del techo del Estadio Nacional, me parece razonable su postergación. Con ese dinero podemos hacer muchos techos más para casas, hospitales y escuelas.”

Luciano Rojas, administrador actual del recinto dice:

“Estructuralmente se portó muy bien. Los refuerzos de fibra de carbono, puestos hace dos años, funcionaron perfecto. Sin embargo, hay daños en el sector del quinto piso, que es donde están las cabinas y el lugar de trabajo de los periodistas”

Por su parte, el director del IND, Gabriel Ruiz-Tagle declaró:

“Estamos haciendo un estudio que nos va a permitir determinar en los próximos días el plazo de entrega del recinto”, dijo y recalcó que “el Gobierno no va a inaugurar cosas a medias.”

La última información que se maneja es que será para septiembre cuando las puertas del estadio podrán finalmente ser re abiertas. En definitiva, no tenemos nada claro para el mayor recinto deportivo público del país y sólo nos queda esperar para conocer qué será de él y si los cambios se van a efectuar cómo fueron planificados desde un principio.

Ponemos el tema sobre la mesa, esperamos sus opiniones.

Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Estadio Nacional después del terremoto, ¿qué pasará con la remodelación?" 20 abr 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-41147/estadio-nacional-despues-del-terremoto-%25c2%25bfque-paso-con-la-remodelacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.