Nuevas Oficinas de Massimo Dutti en Tordera / Batlleiroig

Nuevas Oficinas de Massimo Dutti en Tordera / Batlleiroig

© Jordi Surroca© Jordi Surroca© Jordi Surroca© Jordi Surroca+ 26

  • Arquitectos: Batlleiroig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  28605
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos Fotografías:  Jordi Surroca
  • Arquitectos A Cargo:Enric Batlle Durany, Joan Roig Durán, Albert Gil Margalef
  • Colaboradores:Miriam Aranda, Carla Cadavid, Meritxell Moyà
  • Arquitectos Técnicos:Diana Calicó, Elisabeth Torregrosa,
  • Ingeniería Estructural:Gerardo Rodríguez, Static
  • Ingeniería De Instalaciones:Pgi Grup.S.L.
  • Constructor:Goa Invest
  • Ciudad:Tordera
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Jordi Surroca
© Jordi Surroca

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado en las afueras de Tordera, en la antigua zona industrial "Fibracolor", donde unos almacenes mosaico actualmente configuran la Plataforma Logística de Massimo Dutti de distribución global y algunas otras marcas de Inditex Group.

© Jordi Surroca
© Jordi Surroca

Los centros de trabajo de gran tamaño han generado históricamente un problema de movilidad que se ha fijado en los suelos de los alrededores (y de bajo costo), creando paisajes, donde el vehículo estacionado tiene un papel clave. La solución tipológica generada para este proyecto consiste en un edificio de palafito que libera la mayor parte de su planta baja para asignar el espacio para el estacionamiento de vehículos, lo que maximiza el beneficio del terreno y crea un mejor modelo de accesibilidad.

Sección Longitudinal 1
Sección Longitudinal 1

Esta estrategia se diferencia de las soluciones tipológicas en suelo industrial (explicado anteriormente) o soluciones urbanas (consistente para aplicar estacionamiento por debajo del suelo, debido al alto costo del terreno). La solución propuesta genera una accesibilidad vial óptima para el edificio, dándole una imagen que dignifica el acceso, lejos de tratarlo como un estacionamiento o espacio residual. Esta solución tipológica permite proteger a los vehículos y usuarios de la intemperie y localizar usos complementarios como salas de reuniones, núcleos de instalación y los sistemas de seguridad.

© Jordi Surroca
© Jordi Surroca

El edificio de largo 220 m, 60 m de ancho y 3 plantas, establece el acceso al edificio en planta baja, y permite que los dos pisos superiores se dediquen completamente al espacio de trabajo. La altura total de la construcción es de 15mts, teniendo la planta baja 4mts de altura y 5,5 mts los suelos del área de trabajo.

© Jordi Surroca
© Jordi Surroca

El compromiso con la sostenibilidad y para conseguir espacios de trabajo saludables, ha sido traducido a diversos patios ajardinados, también en los sistemas tecnológicos y las soluciones de materiales laboriosos. La nueva eficiencia del Edificio de la Sede Massimo Dutti, en términos de sostenibilidad y ahorro energético, ha logrado la calificación LEED GOLD, emitido por el USGBC). Las medidas adoptadas ambientales para conseguir este carácter ambiental incluye el uso de patios, pieles tecnológicas y un tratamiento de la planta baja como el estacionamiento exterior ventilado.

© Jordi Surroca
© Jordi Surroca

El espíritu "Pensar en grande" se ha traducido en grandes soluciones escaladas de serie y prefabricados, lo que permite una economía de recursos ajustados. Un edificio diseñado para fomentar el trabajo colaborativo en entornos amplios, sencillos, amables y óptimamente iluminados, sólo trabajando como fondo para permitir que los productos textiles sean los verdaderos protagonistas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:08490 Tordera, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevas Oficinas de Massimo Dutti en Tordera / Batlleiroig" [New Massimo Dutti Headquarters In Tordera / Batlleiroig] 12 jun 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-369100/nuevas-oficinas-de-massimo-dutti-en-tordera-battle-i-roig-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.