El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. ¡Feliz Cumpleaños Toyo Ito!

¡Feliz Cumpleaños Toyo Ito!

¡Feliz Cumpleaños Toyo Ito!
¡Feliz Cumpleaños Toyo Ito!, © Yoshiaki Tsutsui
© Yoshiaki Tsutsui

"Para hacer arquitectura hay que tratar de poner orden en medio de un mundo social y natural inestable e incesantemente cambiante. Sucede a menudo, sin embargo, que en esta búsqueda nos quedamos con soluciones viejas y convencionales y nos encontramos encerrados en marcos restrictivos. Para mí, la tarea del arquitecto es dar a conocer a las personas esos marcos restrictivos mediante la creación de espacios, en los que se sientan a gusto y en el que puedan alcanzar un cierto grado de libertad."

El ganador del Premio Pritzker Toyo Ito (1 de junio 1941) hoy cumple 73 años. Con más de 40 años como arquitecto, y conocido por generar espacios flexibles que apelan a los sentidos humanos, Ito se inspira en las formas orgánicas de la naturaleza, priorizando la fluidez entre el mundo natural y la forma construida en sus diseños.

Cortesía de Nacasa & Partners Inc Cortesía de Toyo Ito © Sylvain Deleu © Tomio Ohashi + 19

La obra de Ito desafía la definición; cada una de sus muchas obras, desde el Odate Dome o White U, pasando por la Torre de los Vientos, hasta su obra maestra Mediateca de Sendai, es muy singular. Te invitamos a explorar la Vida y obra de Toyo Ito.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

A continuación los dejamos con algunas de sus importantes obras, entrevistas y artículos publicados en Plataforma Arquitectura.

Cortesía de Nacasa & Partners Inc
Cortesía de Nacasa & Partners Inc

© Tomio Ohashi
© Tomio Ohashi

Sobre este autor/a
Cita: Porada, Barbara. "¡Feliz Cumpleaños Toyo Ito!" [Happy Birthday, Toyo Ito!] 31 may 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-365733/feliz-cumpleanos-toyo-ito-2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.