El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. José Ahedo, ganador del Wheelwright Prize 2014

José Ahedo, ganador del Wheelwright Prize 2014

José Ahedo, ganador del Wheelwright Prize 2014
José Ahedo, ganador del Wheelwright Prize 2014, Jose Ahedo y Blanca Pyrenees: Els Hostalets de Tost, España (2013). Imagen cortesía de Wheelwright Prize
Jose Ahedo y Blanca Pyrenees: Els Hostalets de Tost, España (2013). Imagen cortesía de Wheelwright Prize

El arquitecto barcelonés Jose Ahedo de Studio Ahedo ha sido seleccionado entre siete finalistas y 200 postulantes para recibir el fondo de US$100.000 del Wheelwright Prize otorgado por la Escuela Superior de Diseño de Harvard (Harvard GSD). La beca de viaje, ahora en su segundo año, fue otorgada a Ahedo por su propuesta Domesticated Grounds: Design and Domesticity Within Animal Farming Systems, el cual se enfoca en los innumerables desafíos sociales y medioambientales relacionados a la cría de ganado.

El Jurado elogió la propuesta de Ahedo por "su enfoque integrado a una amplia gama de temas, así como por su claridad al identificar el potencial de la arquitectura y diseño para dar formar a modelos más sustentables de producción para una mega industria global".

Durante los próximos dos años, Ahedo usará la beca para investigar a "Taranaki -Nueva Zelanda- el exportador premium de leche en el mundo;  los valles de Ikhbulag y Orhkon -Mongolia-, donde la mitad de la población depende de la producción ganadera; Schleswig-Holstein -Alemania-, que tiene una de las historias más largas sobre la cría de ganado y donde han prevalecido las explotaciones familiares de tamaño medio; Hainan -China- una isla con cientos de granjas acuáticas (criaderos); y varios centros y empresas de todo el mundo produciendo una investigación agrícola".

Ahedo, hijo de un productor lácteo español y graduado de la Harvard GSD, ha construido un portafolio de proyectos que oscilan entre instalaciones de producción ganadera y láctea, a centros educativos y vivienda privada. Actualmente, está trabajando en un proyecto residencial en Tudela (Navarra, España), las oficias para Semex Italia, una compañía de genética bovina en Lodi (Milán, Italia), y un software de agricultura integrada en colaboración con Tecnozoo España.

Ahedo está también colaborando con Ignacio G. Galán en una instalación que será presentada como parte de Fundamentals, en la próxima edición de la Bienal de Venecia, curada por Rem Koolhaas.

Vía Wheelwright.org.

Sobre este autor/a
Karissa Rosenfield
Autor
Cita: Rosenfield, Karissa. "José Ahedo, ganador del Wheelwright Prize 2014" [Barcelona Architect Jose Ahedo Wins $100,000 Wheelwright Prize] 23 may 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-363770/espana-arquitecto-jose-ahedo-ganador-de-los-us-100-000-del-wheelwright-prize> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.