El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Holanda
  5. ARCHITECTENZAAK
  6. 2013
  7. SAFARI / ARCHITECTENZAAK

SAFARI / ARCHITECTENZAAK

SAFARI / ARCHITECTENZAAK
SAFARI / ARCHITECTENZAAK, © Luc Lodder
© Luc Lodder

© Luc Lodder © Luc Lodder © Luc Lodder © Luc Lodder + 16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Maarssenbroek, The Netherlands
  • Project Team

    Mark Feron, Ramon Rugl, John Speck, Jeroen Roumen, Frank Didderen
  • Área

    1.168 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Luc Lodder
© Luc Lodder

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño fragmentado de la fachada está inspirado en el carácter erosionado de las fachadas de piedra de los antiguos monumentos. El edificio monolítico completamente blanco se convierte en un personaje naturalmente agradable mediante el uso de tres texturas diferentes en el revestimiento de la fachada. De esta manera el edificio sólido reacciona sobre la incidencia de las fluctuaciones de la luz de una manera suave y se presenta como un diamante brillante. 

© Luc Lodder
© Luc Lodder

El área (llamada 'Bisonspoor') se caracteriza por tener sectores muy diferentes. Está el centro con pilas de edificios departamentos desolados y espacios públicos de piedra, pero también contiene zonas verdes y residenciales con paisajes lacustres.

Plano de ubicación
Plano de ubicación

El nuevo establecimiento multifuncional, se desarrolló en el límite del anillo interior, flanqueando una zona residencial. Se realizó una distinguida plaza en el lado del centro.

© Luc Lodder
© Luc Lodder

En el costado hacia la zona residencial el volumen disminuye su escala para conectarse con dos viviendas. La vegetación y los sectores de agua son conservados.

© Luc Lodder
© Luc Lodder

Los departamentos en el edificio Safari se sitúan en el lado de la plaza de acceso. Al biselar la masa de la construcción, se ​​fortalece el contacto entre el lado de viviendas y el centro. El edificio es grande y de piedra en el lado de la plaza y suave y verde en la parte residencial.

© Luc Lodder
© Luc Lodder

La piscina se sitúa en el lado sur junto al canal, como un barco en el agua. Grandes paredes de cristal ofrecen amplias perspectivas. Al aplicar y plegar un techo verde, el edificio forma una masa articulada que no se percibe de forma desproporcionada ni colosal.

© Luc Lodder
© Luc Lodder

El alto bloque de viviendas conforma un hito importante hacia la zona comercial. En el lado de la plaza una esquina del edificio es cortada. El espacio cubierto configura un acceso distintivo a la plaza. Amplias ventanas en la fachada, invitan a mirar el mundo interior del proyecto.

© Luc Lodder
© Luc Lodder

Dentro del recinto multifuncional, el contacto con los usuarios es mejorado a través de las muchas paredes de cristal y una amplia escalera común.

© Luc Lodder
© Luc Lodder

El complejo consta de cinco plantas. Los departamentos encierran un atrio central. En este atrio un mundo interior fue diseñado con espacios de reunión y salas de estar. El ambiente es abierto, luminoso y verde. Rodeando el atrio jardines colgantes proporcionan un clima interior saludable.

Planta de piso
Planta de piso

El 'MFA' fue diseñado con gran atención a la sustentabilidad y el ahorro de energía. Bombas de calor y calderas solares, fueron implementadas para la generación de energía e iluminación LED de bajo consumo, además de una cubierta verde de musgos para generar un buffer de agua y absorber el polvo.

© Luc Lodder
© Luc Lodder

Las fachadas contienen un revestimiento blanco de paneles de hormigón con fibra de vidrio reforzada. La fibra de vidrio proporciona una densidad de superficie mayor debido a los micro refuerzos colocados hasta en los bordes exteriores de los paneles, como protectores contra la contaminación.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
ARCHITECTENZAAK
Oficina
Cita: "SAFARI / ARCHITECTENZAAK" [SAFARI / ARCHITECTENZAAK] 17 may 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Valeria Vega) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-362041/safari-architectenzaak> ISSN 0719-8914