El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Propuesta para el Museo de Historia Polaco / Paiajes Emergentes

Propuesta para el Museo de Historia Polaco / Paiajes Emergentes

Propuesta para el Museo de Historia Polaco / Paiajes Emergentes

Nuestros amigos colombianos de Paisajes Emergentes han compartido con nosotros su propuesta para el Concurso del Museo de Hostoria Polaco, en el cual se propuso crear 5 galerías articuladas a través de un patio abierto.

Toda la información de la propuesta después del salto.

A través de procedimientos espaciales sencillos, cada galería entrega una diferente sensación espacial relacionada a un momento histórico distinto. El acceso a cada galería se produce a través de una rampa lineal que baja serpenteando hacia los espacios de exhibición mientras que cada galería esta conectada a la otra ofreciendo más posibilidades de ser exlploradas. El patio abierto actúa como extensión transitoria de las galerías, permitiendo así el montaje de exhibiciones más grandes.

/

Galería 1 / Era Medieval

Las salas se dividen a través de una circulación no lineal, cada una con diferentes alturas y trabajo de luz.

Galería 2 / Post Medieval

Una gran galería que utiliza todo el espacio

Galería 3 / Estado y cultura

El espacio se subdivide en muros de exhibición creando relaciones espaciales entre las distintas galerías que se generan.

Galería 4 / WWI WWII

Pequeñas galerías para exhibiciones individuales o colectivas. El espacio total no es posible de visualizar desde ningún punto.

Galería 5 / Período Comunista

El espacio tiene condiciones variables a través de cielos y muros que se retraen repitiendo módulos.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Propuesta para el Museo de Historia Polaco / Paiajes Emergentes" 29 ene 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-36181/propuesta-para-el-museo-de-historia-polaco-paiajes-emergentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.