El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Reinventando las prácticas locales de construcción: Centro Comunitario Thon Mun en Camboya

Reinventando las prácticas locales de construcción: Centro Comunitario Thon Mun en Camboya

Reinventando las prácticas locales de construcción: Centro Comunitario Thon Mun en Camboya
Reinventando las prácticas locales de construcción: Centro Comunitario Thon Mun en Camboya, Cortesía de Project Little Dream
Cortesía de Project Little Dream

El Centro Comunitario Thon Mun -diseñado por los arquitectos de Project Little Dream en Camboya- entrega un lugar de reunión pública con clases gratuitas para los niños, activando el complejo a través de una plaza pública. El edificio se completó con el trabajo de 65 voluntarios y artesanos locales en durante dos fases de invierno. El proyecto se compone de dos aulas en una plataforma elevada, envueltas por una serie de pantallas de bambú poroso; cubierta que se extiende entre los dos volúmenes para generar un corredor techado con vistas al horizonte de los campos de arroz.

Cortesía de Project Little Dream Cortesía de Project Little Dream Cortesía de Project Little Dream Cortesía de Project Little Dream + 17

Descripción por los arquitectos. En este proyecto aprovechamos la tecnología como una manera de potenciar las prácticas culturales tradicionales a través de una mayor conciencia ambiental. De esta manera, el centro fue completamente levantado por constructores locales con la ayuda de estudiantes voluntarios a nivel internacional.

Cortesía de Project Little Dream
Cortesía de Project Little Dream

La tecnología aparece en la reinvención de las prácticas locales de construcción y sus materiales, minimizando la imposición cultural y apoyando el empoderamiento de su propia identidad cultural.

Cortesía de Project Little Dream
Cortesía de Project Little Dream

Esta práctica permite a los habitantes del pueblo reconocer la fuerza de su conocimiento local. Así, esperamos presenciar un renacimiento de las tradiciones para integrarse completamente en el desarrollo urbano de Camboya.

Cortesía de Project Little Dream
Cortesía de Project Little Dream

Al mismo tiempo de mantener la simplicidad en la forma, el muro de gaviones de las instalaciones de saneamiento pone en evidencia los esfuerzos y el trabajo del voluntariado. Estos gaviones de alambre fueron llenados con escombros recogidos de los templos destruidos en la zona.

Planta
Planta

200 estudiantes locales en Thon Mun Village reciben ahora una educación diaria en el centro, a través de la colaboración desarollada con nuestro socio New Futures Organisation, quienes realizan la evaluación de la enseñanza y su monitoreo constante.

Corte Transversal
Corte Transversal

* Más información en el siguiente link.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor
Cita: José Tomás Franco. "Reinventando las prácticas locales de construcción: Centro Comunitario Thon Mun en Camboya" 14 abr 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-352467/reinventando-las-practicas-locales-de-construccion-centro-comunitario-thon-mun-en-camboya> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.