ODEEH / Zeller & Moye

ODEEH / Zeller & Moye

© Harry Weber © Harry Weber © Harry Weber © Harry Weber + 16

Berlin, Alemania
  • Arquitectos: Zeller & Moye
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
© Harry Weber
© Harry Weber

La primera tienda de concepto para la casa de moda alemana ODEEH habita un nivel aterrazado de BIKINI BERLIN, un ícono modernista del Oeste de Berlín de 1950 construido en concreto y con techos de estructura expuesta, ofreciendo vistas hacia el memorial de la iglesia de Breitscheidplatz, una ruina de la segunda guerra mundial con una extensión modernista de 1960, y el Zoológico de Berlín. Este es el corazón del lado rico oeste de la ciudad. En los últimos 20 años esta zona nunca recibió mucha atención ya que estaba enfocada a las areas del este, pero el resurgimiento de esta región de la ciudad está en camino. Tiendas con innovadores conceptos y hoteles de moda empiezan a surgir ofreciendo un toque contemporáneo en contraste con el establecido Kurfürstendamm con el que colinda.

Diagrama de disposiciones
Diagrama de disposiciones

Por ser ODEEH una joven y dinámica firma de diseño que anhela cambiar regularmente la imagen de su tienda para cada nueva temporada o para eventos como la semana de la moda de Berlín, decidimos diseñar un paisaje de elementos móviles que pueden ser organizados en una infinidad de configuraciones permitiendo una máxima flexibilidad en la creación de espacios inesperados y curaduría de conceptos.

© Harry Weber
© Harry Weber

Es también una estrategia de eficiencia en costos y sustentable ya que la tienda no tendrá que ser remodelada con nuevos materiales cada vez que la marca quisiera un nuevo esquema para ésta. Inspirados en ODEEH por el uso de biombos de tela en su propio estudio, hemos propuesto este elemento con espejos que forman la base de un sistema modular de biombos y pedestales hechos de paneles de cemento expuesto.

© Harry Weber
© Harry Weber

Esta serie se complementa con una serie de delicados objetos metálicos como rieles para ropa, ganchos y charolas, diseñados especialmente para la tienda. El uso de paneles de cemento es una referencia a la era modernista y el contraste entre la cruda textura cementicea y la delicada ropa es un efecto secundario que funciona exitosamente, siendo que ODEEH usa muy frágiles y sensuales telas.

© Harry Weber
© Harry Weber

Los paneles espejo de los biombos crean interiores tipo caleidoscopio exhibiendo productos individuales en todas sus caras y permitiendo a los clientes escudriñar la ropa desde múltiples ángulos. Las recurrentes líneas de zigzag y los patrones de cruz en las lámparas son una sutil referencia a los métodos de costura en la confección.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "ODEEH / Zeller & Moye" 10 abr 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-351073/odeeh-zeller-and-moye> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.