El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Studio Aula
  6. 2013
  7. Casa Cocoon / Studio Aula

Casa Cocoon / Studio Aula

Casa Cocoon / Studio Aula
Casa Cocoon / Studio Aula, © Ippei Shinzawa
© Ippei Shinzawa

© Ippei Shinzawa © Ippei Shinzawa © Ippei Shinzawa © Ippei Shinzawa + 23

© Ippei Shinzawa
© Ippei Shinzawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro cliente es una familia con una pareja de cincuenta, dos hijos y una madre. Ellos antes vivían en la región de Kiso en una casa de campo centenaria construida con madera, papel, y cemento en el período de Meiji. Kiso es conocido por su belleza natural, rodeado de montañas, bosques y agua. Al cliente le encantaba la antigua casa y la zona, pero un accidente los obligó a moverse, por lo que compró una casa existente con un precioso jardín antiguo en un suburbio adyacente. Por desgracia, la vivienda adquirida no era adecuadamente a prueba de terremoto, por lo que se requierió la demolición y nueva construcción en el sitio.

© Ippei Shinzawa
© Ippei Shinzawa

Después de este dilema, nuestra esperanza era consolar a la familia desplazada con una nueva casa que tuviera algo del estilo tradicional japonés que tanto amaban. La construcción de vigas y texturas de madera fueron un homenaje a la vieja casa en Kiso. Maderas de ciprés japonés (Hinoki) se tomaron del bosque de la montaña propiedad de la familia, donde se habían plantado árboles para el nacimiento de su hijo. 

© Ippei Shinzawa
© Ippei Shinzawa

La vivienda Cocoon está construida en una propiedad que es estrecha y profunda, con un antiguo jardín en la parte trasera. En el lado norte frente a la carretera colocamos el almacenaje y el espacio para tomar la luz y el viento. Listones de tabique verticales de estilo japonés fueron utilizados para la privacidad en todo el plan. Un piso de tierra multifuncional proporciona una entrada desde el norte y se extiende hasta el jardín sur. Este corredor interior / exterior se alinea con el almacenamiento, y se convierte en el espacio público central para los huéspedes. Hay dos temas dominantes visuales en todo el plan: icónicos espacios cuadrados enmarcados, y patrones que recuerdan el hilo de un capullo.

© Ippei Shinzawa
© Ippei Shinzawa

El jardín tradicional fue reformado con escalones que llevan el suelo de tierra al interior. Si bien la mayoría de las casas vecinas son de un estilo industrial más convencional, nuestro diseño tiene como objetivo integrar lo viejo y lo nuevo en un lenguaje arquitectónico japonés modernizado.

Planta Baja
Planta Baja

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Studio Aula
Oficina
Cita: "Casa Cocoon / Studio Aula" [Cocoon House / Studio Aula] 09 abr 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-350805/casa-cocoon-studio-aula> ISSN 0719-8914