El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Eureka
  6. 2013
  7. Conjunto Dragon Court / Eureka

Conjunto Dragon Court / Eureka

  • 21:30 - 25 Marzo, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Conjunto Dragon Court / Eureka
Conjunto Dragon Court / Eureka, © Ookura Hideki
© Ookura Hideki

© Ookura Hideki © Ookura Hideki © Ookura Hideki © Ookura Hideki + 46

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Arquitectos a Cargo

    Junya Inagaki, Satoshi Sano, Takuo Nagai, Eisuke Hori
  • Equipo de Diseño

    Kazutoshi Sugimoto(ex-staff), Yuki Nagasawa(ex-staff), Hiroyuki Tsukada(ex-staff), Kazunori Yamaguchi(ex-staff)
  • Área

    360.0 sqm
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Consultores

    The University of Siga Prefecture-Takuo Nagai
  • Estructuras

    Waseda University-Eisuke Hori,
  • Ingeniería de Servicios

    Kobayashi Seibun Architectural Design Room-Kiyofumi Kobayashi, Satoru Mori
  • Contratistas

    Taikei Construction Co.,ltd.
  • Área de Terreno

    1,177㎡
  • Superficie Total

    508㎡
  • Más información Menos información
© Ookura Hideki
© Ookura Hideki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de nuestro trabajo de campo en las ciudades y pueblos de Asia, llevado a cabo en un contexto de crecientes amenazas de desastres naturales y del calentamiento global, a veces encontramos culturas de vivienda adaptable al margen de los desastres naturales, comportamientos ecológicos y arquitectónicos tradicionales que han asimilado a los elementos del medio natural, y métodos para ayudar a mantener y continuar este tipo de cosas.

Hoy en día, con la rápida urbanización del sudeste asiático, especialmente desde China hasta la Indochina, el acto de observar a las arquitecturas y pueblos indígenas y tradicionales es sinónimo de la observación de su propia destrucción y aceptación. La vida de apenas sobrevivir, a veces convirtiéndose en sujeto de ambientes ilegalmente densos, es en gran medida dependiente de la capacidad de tolerar la ambigüedad, cualidades espaciales de semitransparencia y gradaciones, y la naturaleza redundante y de actualización de la arquitectura. En este esquema, estas cualidades fueron planteadas en un plan tangible.

© Ookura Hideki
© Ookura Hideki
Planta Perspectiva
Planta Perspectiva
© Ookura Hideki
© Ookura Hideki

Este proyecto es una casa adosada de alquiler compuesta por nueve unidades de vivienda, construida en un barrio residencial. El proyecto demandó dos plazas de aparcamiento por cada unidad, creando una condición en la que la mitad del sitio está cubierto por áreas de estacionamiento y vías de acceso. Intentamos crear una residencia de baja densidad que se abre a la zona de los alrededores y el medio ambiente, mediante la creación de márgenes compartidos entre las unidades vecinas.

© Ookura Hideki
© Ookura Hideki

Usando las calzadas que rodean y las plazas de aparcamiento para crear márgenes en la arquitectura, espacios techados al aire libre se insertaron en diferentes lugares, que luego se ajustaron utilizando simulaciones de viento. Es una arquitectura porosa que permite una brisa y produce sombras. La vida se abre al exterior a través de los espacios techados al aire libre y el anexo, y se amplía aún más a la calle y sus alrededores. La vida en el proyecto se espera que sea cada vez más diversificada y pública. Los marcos de madera que exponen hacia el exterior se crean como claves para el control y mantenimiento de los espacios techados al aire libre.

© Ookura Hideki
© Ookura Hideki
Corte Perspectiva
Corte Perspectiva
© Ookura Hideki
© Ookura Hideki

© Ookura Hideki
© Ookura Hideki

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto Dragon Court / Eureka" [Dragon Court Village / Eureka] 25 mar 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-346850/conjunto-dragon-court-eureka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.