Centro Acuático Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos

Centro Acuático Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos - Imagen 2 de 15Centro Acuático Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos - FachadaCentro Acuático Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos - Imagen 4 de 15Centro Acuático Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos - FachadaCentro Acuático Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos - Más Imágenes+ 10

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6839
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, DVP, RAFCON
  • Arquitecto A Cargo: Jorge Iglesis
  • Colaboradores: Ewa Ziolkowska, Verónica Romanque
  • Empresa Constructora: BASCO
  • Ingeniero Estructural: ALPHA (Alfonso Pacheco)
  • Inspección Técnica: INGENET
  • Iluminación: Paulina Sir Fierro
  • Proyecto Eléctrico: INGENEL
  • Ciudad: Ñuñoa
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Centro Acuático Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos - Imagen 8 de 15

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las superficies del agua de las piscinas son el centro del proyecto. Avanzan para definir los accesos y ordenan el total. Se abren al oriente y a la vista, se cierran al poniente y al sol. El partido se hace transparente al entorno y al parque. Las graderías se abalconan sobre el agua y los arboles como un muro de apoyo guardando los servicios en el interior.

Centro Acuático Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos - Fachada

La Cubierta es el elemento arquitectónico de mayor significación. Define un gran espacio luminoso y ligero, que recibe con claridad y se orienta al espectáculo y al paisaje. El parque, la piscina y las graderías son contenidas con el plano único de la cubierta. Un gesto claro y rotundo define el espíritu y el sentido del proyecto, un edificio que es más un espacio que un volumen.

Centro Acuático Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos - Imagen 4 de 15

Los tres elementos fundamentales se independizan en su construcción: La Piscina, Las Graderías y La Cubierta. Desde las graderías el escenario es el agua y el telón de fondo el parque y la cordillera. El edificio exhibe su interior y a la vez se proyecta al exterior. El plano de la cubierta genera el gran espacio interior flexible que incorpora vistas, programas y múltiples usos. De la intención espacial se construye la lógica estructural de todo el proyecto.

Centro Acuático Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos - Imagen 15 de 15
Secciones: A - B

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estadio Nacional - Avenida Grecia 2001, Ñuñoa 02, Santiago, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Acuático Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos" 13 mar 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-343645/centro-acuatico-estadio-nacional-iglesis-prat-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.