Casa Fatima / Jorge Hernández de la Garza

Casa Fatima / Jorge Hernández de la Garza  - Más Imágenes+ 16

Mexico City, México
  • Arquitectos: Jorge Hernández de la Garza ; Jorge Hernández de la Garza
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Hansgrohe
Cortesía de Jorge Hernández de la Garza

El terreno

El terreno se localiza en la Colonia del Valle, una de las Colonias de  de mayor tradición de la Ciudad de México. Hoy en día la Colonia Del Valle se beneficia de su céntrica ubicación en la ciudad y de su planeación urbana al contar con amplias y arboladas calles adecuadas tanto para el uso vehicular y peatonal, así como sus numerosos parques y jardines, que la convierten en una zona con abundancia de áreas verdes, con fácil acceso a importantes avenidas y con tranquilas calles interiores que hacen de la Del Valle, una de las zonas más agradables de la ciudad.

El Programa

El programa arquitectónico para una pareja joven quienes habitaran la casa consiste en un primer nivel donde se encuentran las áreas sociales una agradable estancia con chimenea, comedor, bar, cava, cocina y salón de juegos. En el segundo nivel se encuentran las áreas recámaras y un estudio. Por último un tercer nivel de servicio.

Cortesía de Jorge Hernández de la Garza

El Proyecto

Iniciamos el proyecto estudiando las condiciones del terreno y empezamos diseñando una planta cuadrada muy racional en donde los espacios se aprovecharan de la mejor manera sin embargo nos dimos cuenta que este método creaba algunos conflictos visuales del interior hacia el exterior y por eso decidimos extender una crujía de la casa hacia el fondo del terreno logrando con esto una mejor orientación de todos los espacios dentro de una retícula muy bien organizada.

Cortesía de Jorge Hernández de la Garza

La Fachada

La fachada ventilada está recubierta de un revestimiento cerámico NBK que es un material natural de terracota que provee de calidez y durabilidad al proyecto. Esta casa es el primer proyecto en México recubierto por este material en su tipo lo cual sitúa a esta casa en  un plano global en donde la tecnología y los métodos constructivos son parte muy importante en el proceso diseño.

Cortesía de Jorge Hernández de la Garza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fatima / Jorge Hernández de la Garza " [Fatima House / Jorge Hernández de la Garza ] 10 mar 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-342542/casa-fatima-jorge-hernandez-de-la-garza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.