Casa Capricorn Medienhafen Düsseldorf / Gatermann + Schossig

Casa Capricorn Medienhafen Düsseldorf / Gatermann + Schossig

© HG Esch© Markus Boeker© Markus BoekerCortesía de Gatermann + Schossig+ 15

© HG Esch
© HG Esch

La Casa Capricorn marca el nuevo acceso al extremo sur del puerto de Düsseldorf. La característica especial de este llamativo edificio son sus paneles de vidrio de color rojo, llamados "i-modulFassade", diseñados por Gatermann + Schossig.

© Markus Boeker
© Markus Boeker

La ubicación del edificio responde en gran medida a la contaminación acústica, lo que impulsó el desarrollo de un módulo de fachada multifuncional que contiene la tecnología necesaria para controlar la temperatura y la calidad del aire en el interior. El edificio está equipado con un sistema de aire acondicionado para la refrigeración, calefacción, ventilación y recuperación de calor. El panel de fachada también ha integrado la acústica, la iluminación, la absorción del sonido.

© Rainer Rehfeld
© Rainer Rehfeld

El concepto descentralizado elimina la necesidad de la tecnología tradicional, lo que deja un mayor margen para el diseño arquitectónico de los interiores. Como resultado, una planta más flexible permite la implementación de todas las configuraciones diferentes de oficina.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dusseldorf, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Capricorn Medienhafen Düsseldorf / Gatermann + Schossig" [Capricorn House Medienhafen Düsseldorf / Gatermann + Schossig] 05 mar 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-341150/casa-capricorn-medienhafen-dusseldorf-gatermann-schossig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.