Casa Maza / CHK arquitectura

Casa Maza / CHK arquitectura

© Yoshihiro Koitani    © Yoshihiro Koitani    © Yoshihiro Koitani    © Yoshihiro Koitani    + 48

Valle de Bravo, México
  • Arquitectos: CHK arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  489
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Cemex, Comex, Cristalum, Hansgrohe, IUSA
  • Equipo De Diseño:Adrián Peña R., Iván Caballero H., Cristian Olguín M.
  • Ingeniería Estructural:Arturo Hernández Toriz
  • Ingeniería Mecanica:Des. Integral, Ramón W. Salazar Urbina
  • Diseño Interior:Eduardo Hernández Ch, Gloria Cortina
  • Arquitectura Del Paisaje:Kees Van Rooij
  • Constructor:Pedro Olvera
  • Año Construcción:2010-2012
  • Arquitecto A Cargo:Eduardo Hernández Ch.
  • Ciudad:Valle de Bravo
  • Pais:México
Más informaciónMenos información
© Yoshihiro Koitani
© Yoshihiro Koitani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Maza es una vivienda vacacional situada en el paraje natural que circunda el lago del Valle de Bravo. Se implanta en un difícil terreno de perímetro irregular y pronunciada pendiente. El solar está delimitado por un arroyo de aguas cristalinas a un lado, la vegetación de construcciones vecinas al otro y bosque frondoso en el resto de sus bordes.


Site Plan
Site Plan

Ground FloorSecond FloorElevationDetail+ 48

Su único acceso se sitúa en una esquina del lugar y en su punto más bajo, la llegada se realiza a través de un angosto puente sobre el riachuelo. Aunque el terreno está dotado de hermosas vistas cercanas del arroyo, es necesario elevarse para llegar a ver el lago a través de un claro en el bosque vecino. 


© Yoshihiro Koitani
© Yoshihiro Koitani

Estas características del lugar condicionan la localización de los diferentes usos de la casa en zonas más o menos privilegiadas según su importancia: las áreas de servicio y estacionamiento se sitúan en el semisótano y las áreas más públicas en el primer nivel disfrutando las mejores visuales horizontales. Las zonas más privadas agrupan sus volúmenes hacia el lado este de la casa y se elevan, como estirando la cabeza, en busca de las mejores vistas lejanas.


sketches
sketches

El interior se articula como la suma de diferentes espacios pensados cada uno como una escena. En el paso de una a otra el cambio de materiales, la variación de los niveles de iluminación, los giros en los recorridos y la aparición de vistas al exterior son los recursos que modulan y enriquecen la experiencia de circular por la casa.


© Yoshihiro Koitani
© Yoshihiro Koitani

© Yoshihiro Koitani    © Yoshihiro Koitani    © Yoshihiro Koitani    © Yoshihiro Koitani    + 48

Se ha buscado una adecuada relación entre edificación y naturaleza. Sin negar la condición de la casa de artefacto construido por el hombre, la vegetación se integra y entremezcla con ella tanto en su interior como en los límites de lo construido, que se desdibujan entre el arbolado  y el sotobosque del lugar.


Elevation
Elevation
© Yoshihiro Koitani
© Yoshihiro Koitani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Maza / CHK arquitectura" [House Maza / CHK arquitectura] 27 feb 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-339467/casa-maza-chk-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.