El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Parque
  4. China
  5. Locus Associates
  6. 2013
  7. Galería en Zhengzhou Vanke / Locus Associates

Galería en Zhengzhou Vanke / Locus Associates

Galería en Zhengzhou Vanke / Locus Associates
Galería en Zhengzhou Vanke / Locus Associates , © Béton Brut
© Béton Brut

© Béton Brut © Béton Brut © Béton Brut © Béton Brut + 15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Zhengzhou, Henan, China
  • Equipo de Diseño

    Brandon Huang, Jerome Lee, Kenny Fung, Ray Wan
  • Arquitecto de Fachada

    Shenzhen Upright&Pure Architectural Design Co. Ltd
  • Arquitecto Local

    Chongqing Xinzhongjian Architectural Design Consultants
  • Área Proyecto

    18000.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
© Béton Brut
© Béton Brut

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado a sólo 18 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, la zona de desarrollo industrial Zhengzhou Hi-Tech, está igualando rápidamente a sus homólogos de otras ciudades chinas con numerosas novedades previstas para el futuro próximo.

© Béton Brut
© Béton Brut

Uno de los mega desarrollos en el área es de la ciudad de Zhengzhou Vanke. Éste abarca más de 100 hectáreas y 16 parcelas, cuenta con una superficie bruta total de más de 3,4 millones de metros cuadrados de viviendas, oficinas y programas de venta al por menor para ser añadidos a la ciudad en la próxima década. Este municipio será un componente primordial en el crecimiento económico de la zona, en la rápida transformación de su actual tierra estéril en una nueva ciudad autosostenible.

Plan Maestro
Plan Maestro

La Galería está diseñada para mostrarles un nuevo ambiente urbano a sus futuros residentes y para introducir un nuevo estilo de vida a la vez floreciente en la llanura central de China. Para convertirse en la referencia para todo el distrito electoral regional, el objetivo principal para el entorno paisajístico es crear una identidad distintiva de la plaza de llegada en un contexto post-industrial donde la topografía es generalmente plana.

© Béton Brut
© Béton Brut

Los caminos entretejidos de la plaza frente encapsulan el gran flujo de tráfico peatonal. Junto con una serie de relieves elevados, el paisaje, quiere hacerse eco de la fachada arquitectónica cristalina de múltiples facetas. Esta topografía construida empieza a aumentar el sitio plano en una experiencia de un paisaje siempre cambiante para los visitantes. Integrada con fuentes secas y zonas de juegos infantiles, la plaza urbana se está convirtiendo en un lugar de encuentro, creando su propio contexto e identidad en un área de anular la tabula rasa.

© Béton Brut
© Béton Brut

Un espejo de agua de 1.500 metros cuadrados separa la plaza frontal del jardín trasero. La piscina característica no sólo delimita los espacios públicos y privados, sino que también los integra en un solo gran espacio. Algunas fuentes sutiles proporcionan reflejos vivos del medio ambiente y la arquitectura. Programado para transformarse en un centro de la comunidad en el futuro, el edificio cumplirá con equipamientos públicos para los residentes, incluyendo a los niños y ancianos.

Dibujo
Dibujo

En contraste con la plaza urbana a gran escala, las áreas de la unidad muestran como objetivo principal proporcionar un entorno propicio para el ocio y la recreación con una serie de espacios más pequeños, que se integran para formar un todo coherente con la experiencia de la llegada.

© Béton Brut
© Béton Brut

Este proyecto urbano a gran escala resultó ser un reto temporal como todo el diseño de las etapas de implementación, ya que se completó en sólo seis meses. Para superar esta limitación, LOCUS se coordinó estrechamente con el cliente, el arquitecto local y el contratista a través de varios talleres en el lugar. Para satisfacer tanto la intención del arquitecto y la del cliente, los ajustes se basaron en la normativa de las autoridades sobre la selección del material y para que coincidiera con la disponibilidad local, todo fue discutido y resuelto en el lugar con el apoyo del resto del equipo de consultores.

© Béton Brut
© Béton Brut

La Galería se puso en marcha ya en noviembre de 2013 aún cuando continuaban las obras de mejora para afinar el producto. LOCUS acaba de completar el desarrollo del diseño del parque público en el norte de la Galería, que se inaugurará en el verano de 2014. Esperamos la madurez del paisaje y la germinación de una nueva ciudad en el recinto.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Locus Associates
Oficina
Cita: "Galería en Zhengzhou Vanke / Locus Associates " [Zhengzhou Vanke City Gallery / Locus Associates ] 24 feb 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-338581/galeria-en-zhengzhou-vanke-locus-associates> ISSN 0719-8914