Edificio de Oficinas PRD / Fassio-Viaud Arquitectos

Edificio de Oficinas PRD / Fassio-Viaud Arquitectos

© Sergio Grazia© Sergio Grazia© Sergio Grazia© Sergio Grazia+ 32

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Primer Programa importante en Francia: Consumo propio de Energía positiva en Oficinas.

Un por primera vez, importante programa en Francia, el proyecto de creación de una oficina entregado en enero de 2014 en Pantin (Gran París) por la agencia Fassio-Viaud para Oficina PRD, ejecuta con energía positiva de auto-consumo. Parte de la energía que produce se utiliza directamente en el sitio para la calefacción, la iluminación, la ventilación y el agua caliente, pero también para recargar los autos eléctricos que se ponen a disposición de empleados. El resto se transfiere a la red FED. El edificio es el segundo en Francia en utilizar Corian ® en su construcción, un material conocido por ser de larga duración. Es de auto-limpieza y se puede lijar para eliminar graffitis fácilmente. Se le da al edificio un esquema fluido, como si hubiera sido tallado en un bloque.

Sección Diagrama
Sección Diagrama

Las necesidades energéticas del edificio se han reducido al mínimo debido a un sobre compacto de alto rendimiento. Las fachadas son de carga, por lo grueso, y traspasado por ventanales colocados en un patrón de 1,35 m para asegurar la máxima luz natural y ocupan sólo el 40% de la fachada lineal. El interior de la oficina ha sido cuidadosamente diseñado para maximizar la comodidad del usuario con 2.90 metros de techos (en comparación con los habituales 2,5 m) y una iluminación natural sistemática en cada oficina.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Al jugar con la pendiente del terreno, el aparcamiento queda en la planta baja, una elección por la que es posible hacer ahorros considerables durante la construcción y en el uso diario del edificio ya que la luz artificial no es necesaria. Esto también hizo posible colocar los puestos de trabajo en las primeras plantas y evitar el posicionamiento evidentemente incómodo.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

El proyecto incluso supera a su informe, resolviendo varias cuestiones urbanas pegajosas al aumentar el área de superficie del patio de recreo de una escuela primaria cercana, colocando un terraplén de vegetación entre ambos edificios. El edificio también ayudó a racionalizar y mejorar el acceso a un estacionamiento existente, liberando una amplia entrada, por lo que es una proa visible desde la carretera que lleva a París.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pantin, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Oficinas PRD / Fassio-Viaud Arquitectos" [PRD Office Building / Fassio-Viaud Architectes] 21 feb 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-337913/edificio-de-oficinas-prd-fassio-viaud-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.