El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bienestar
  4. Japón
  5. Nakasai Architects
  6. 2013
  7. Hairmake Enchante / Nakasai Architects

Hairmake Enchante / Nakasai Architects

Hairmake Enchante / Nakasai Architects
Hairmake Enchante / Nakasai Architects, © Syouichi Uchiyama
© Syouichi Uchiyama

© Syouichi Uchiyama © Syouichi Uchiyama © Syouichi Uchiyama © Syouichi Uchiyama + 13

Hairmake Enchante / Nakasai Architects, © Syouichi Uchiyama
© Syouichi Uchiyama

El color principal del interior y el exterior es el blanco. Esto hace que sea más fácil llevar a cabo el concepto de "simplicidad" para el diseño. Sin embargo, también podía generar un edificio "sin rostro" y "aburrido". Es por eso que hemos utilizado varios tipos de materiales de este color, como maderas envejecidas de cedro y ladrillos, sumando texturas sin perder un cierto grado de compostura.

© Syouichi Uchiyama
© Syouichi Uchiyama

El interior es un gran espacio con techos altos y una ventana de 3,6 x 4,5 con marco de madera orientada hacia el norte, la que permite el ingreso de una gran cantidad de luz durante todo el día. En contraste, otros espacios tienen  un fuerte carácter privado, a modo de cuevas. A diferencia de los salones de belleza tradicionales donde las sillas de corte están situadas uno junta a la otra dentro de un espacio grande, cada espacio de corte se divide mediante la manipulación de la cantidad de luz y el volumen del aire.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hairmake Enchante / Nakasai Architects" [Hairmake Enchante / Nakasai Architects] 19 feb 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-337179/hairmake-enchante-nakasai-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.