La Perla Del Mediterráneo / Carlos Gilardi

La Perla Del Mediterráneo / Carlos Gilardi

© Antonio López Espada© Antonio López Espada© Antonio López Espada© Antonio López Espada+ 18

Alicante, España
© Antonio López Espada
© Antonio López Espada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hay formas que sólo se pueden diseñar una vez, que cuando se llevan del papel a la realidad se convierten en obras maestras. Es el caso de esta propiedad, nacida de la ambición de un proyecto que buscó desde el principio coronar un entorno privilegiado.

© Antonio López Espada
© Antonio López Espada

La experiencia de alzarse sobre el mundo la vivimos cuando nos asomamos a través de sus amplios ventanales. Los espacios interiores quedan envueltos por grandes superficies acristaladas corredizas, lo que consigue que las zonas más nobles se unan con las terrazas y la piscina, acercándolas también al paraje natural exterior: la cima de la urbanización Toix-Mascarat.

© Antonio López Espada
© Antonio López Espada

Esto permite disfrutar de unas vistas incomparables hacia el sur, con una panorámica de la Bahía de Altea y el Mar Mediterráneo de fondo, ya sea desde sus amplias terrazas, a través de sus enormes ventanales, en cualquiera de sus jardines naturales, desde la piscina de horizonte infinito o desde un mirador de excepción: el jacuzzi de la planta alta.

© Antonio López Espada
© Antonio López Espada

Su estilo moderno se plasma en un diseño que resulta de la unión perfecta de líneas rectas y sobrias. El arquitecto se basa en ellas para crear cada volumen del conjunto, consiguiendo un perfecto equilibrio entre la excelente estética y la mejor funcionalidad.

© Antonio López Espada
© Antonio López Espada

Se distribuye en tres plantas. En la de acceso encontramos un amplio aparcamiento cubierto y, ya en el interior, tres dormitorios, todos con baño y acceso a terraza cubierta y al jardín. Dos de estos baños aprovechan la luz de la piscina, situada en el nivel superior de la vivienda, para iluminarse.

© Antonio López Espada
© Antonio López Espada

Subimos a la planta principal, en el ascensor o por las escaleras, donde nos recibe el amplísimo salón con chimenea y con la moderna cocina de la firma Santos al fondo. Dos jardines japoneses custodian esta planta, hacen las veces de claraboya y la dotan de un ambiente en el que dominan la paz y la tranquilidad. En el exterior, la terraza apergolada sirve de antesala a la piscina, perpendicular a la fachada y de horizonte infinito, que permite fundir el azul de sus aguas con el color del mar que tiene frente a ella, un verdadero lujo para la vista.

© Antonio López Espada
© Antonio López Espada

Seguimos ascendiendo y llegamos a la planta alta, en la que nos aguarda el dormitorio principal, con un espectacular vestidor. El baño, separado por una gran mampara fija y al que se accede por otra deslizante, cuenta con una bañera de hidromasaje que se asoma a la bahía y al mar, más aún si deslizamos los ventanales y lo dejamos al aire libre. Un solarium de 35 m2 y un jardín de 70 completan la planta superior de La Perla del Mediterráneo.

Planta Acceso
Planta Acceso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Perla Del Mediterráneo / Carlos Gilardi" [Mediterranean Pearl / Carlos Gilardi] 14 feb 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-335966/la-perla-del-mediterraneo-carlos-gilardi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.