El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Bélgica
  5. Graux & Baeyens Architects
  6. 2013
  7. Casa VDV / Graux & Baeyens Architects

Casa VDV / Graux & Baeyens Architects

Casa VDV / Graux & Baeyens Architects
Casa VDV / Graux & Baeyens Architects, © Filip Dujardin
© Filip Dujardin

© Filip Dujardin © Filip Dujardin © Filip Dujardin © Filip Dujardin + 20

© Filip Dujardin
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar está situada justo a las afueras de la Ciudad de Ghent. El sitio es parte de un dominio que solía pertenecer a un Castillo destruido en la Segunda Guerra Mundial.

© Filip Dujardin
© Filip Dujardin

La casa tiene un aspecto que es a la vez familiar y singular. El volúmen de un piso con un techo a dos aguas, alude al arquetipo familiar de la casa rural, pero al mismo tiempo, se quiebra y se abre mediante grandes planos traslúcidos en sus fachadas otorgando vistas hacia los árboles circundantes y hacia el antiguo muro del Castillo, estableciendo una estrecha relación entre la casa y el Paisaje.

© Filip Dujardin
© Filip Dujardin

La obligación de implantar la casa en la parte posterior del sitio nos permitió concebir a la casa como un gran pabellón. Una vivienda-Jardín sin frente ni patio trasero, pero con dos fachadas idénticas y una experiencia de todo el sitio en 360 grados.

© Filip Dujardin
© Filip Dujardin

El Cobre (sin tratamiento) que reviste a la casa otorga al proyecto una impermanencia poética, que hace eco cuando los árboles circundantes se reflejan en las fachadas de vidrio.

Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa VDV / Graux & Baeyens Architects" [House VDV / Graux & Baeyens Architects] 29 ene 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-331690/casa-vdv-graux-and-baeyens-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.