Mañana inaugura BAUHAUS Film en MNBA Santiago

Mañana inaugura BAUHAUS Film en MNBA Santiago

Mientras que la arquitectura y el diseño se convirtieron casi en sinónimos del estilo Bauhaus, apenas se aprecia que la fotografía y el cine desempeñaron un papel igualmente importante. Después de la Primera Guerra Mundial los nuevos medios de comunicación tocaron la fibra sensible de la época: su capacidad de captar la vida acelerada y las perspectivas cambiadas en imágenes favoreció el nuevo interés por experimentar con la fotografía y el cine por parte de muchos estudiantes y profesores del Bauhaus. Se presentará tanto clásicos de Lucia Moholy, László Moholy- Nagy y T. Lux.

La fundación Bauhaus Dessau presenta en su instalación espacial unas proyecciones de documentales escasamente vistos en gran formato. Se puede experimentar, por medio de ellos, la producción creativa del Bauhaus histórico y trasmiten también un concepto de enseñanza que se titula como “La ciencia de ver“. El arte y la técnica aquí deben formar una nueva unidad.

La sección de películas en la exposición reconstruye en su prólogo el programa de películas que Walter Gropius hizo estrenar en la inauguración del edificio Bauhaus el 4 de diciembre de 1926. Películas de miembros del Bauhaus y otros contemporáneos sobre arquitectura y arte se enfrentan a entrevistas con testimonios de la época y adaptaciones de proyectos de Werner Graef Kurt Schwerdtfeger und Kurt Kranz, que se realizaron más tarde – un panorama completo sobre el repertorio cinematográfico de y sobre los miembros del Bauhaus.

La exposición fue coincidida por orden del Goethe-Institut junto al archivo del Bauhaus / Museo de diseño en Berlín y la fundación Bauhaus Dessau y se llevará a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Además de la muestra se llevarán a cabo Mesas Redondas sobre la Influencia de Bauhaus en Chile en el Salón Blanco del MNBA. El 16 de enero el foco se centrará en Testimonios, contando con la presencia del Director de la Fundación Bauhaus Dessau, Christian Hiller, y con ex alumnos de Josef Albers y Tibor Weiner. En tanto, el 17 de enero el tema será Investigaciones, siendo algunos de los conferencistas Cristóbal Molina, Hugo Palmarola y Daniel Talesnik. Las discusiones de ambas jornadas, así como el lanzamiento de la Bauhaus-APP estarán en manos de David Maulén.

En el marco de las actividades de BAUHAUS Film, Goethe Institut organizó un concurso de fotografias de edificos con influencia Bauhaus en Chile, cuya exposición aún puede ser visitada. Puedes encontrar más información de esta exposición aquí.

© Ingrid Birchmeier
© Ingrid Birchmeier
  • Título

    Mañana inaugura BAUHAUS Film en MNBA Santiago
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    16 de Enero de 2014 11:00 AM
  • Hasta

    17 de Enero de 2014 05:30 PM
  • Lugar

    Museo Nacional de Bellas Artes
  • Dirección

    Chilean National Museum of Fine Arts - Paque Forestal S/N, Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Mañana inaugura BAUHAUS Film en MNBA Santiago" 15 ene 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-326650/manana-inaugura-bauhaus-film-en-mnba-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.