Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Royal Wolf / Room11

Royal Wolf / Room11

© Ben Hosking © Ben Hosking © Ben Hosking © Ben Hosking + 18

  • Arquitectos: Room11
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2013
  • Fotógrafos Fotografías: Ben Hosking
© Ben Hosking
© Ben Hosking

Royal Wolf es una empresa que especializa en el arriendo, venta y arreglo de containers nuevos y modificados. Utilizando las dependencias y el equipamiento de fabricación de esta empresa, Room11 transforma este típico volúmen clautrofobico, en un sistema de luminosos espacios de trabajo con patios interiores para dar vida a las oficinas administrativas y sede de la empresa en su centro de depósito y fabricación en Sunshine, Victoria.

© Ben Hosking
© Ben Hosking

Los recintos de Oficinas y recepción giran en torno a un patio central, al igual que la sala de reuniones, el área de la cocina y la Oficina del  gerente Regional, la cual se vincula también a otros patios.

La propuesta se estructura a partir de containers de 12 y 6 m posicionados en una forma tal que puedan construir 4 patios y al mismo tiempo un rectangulo que de forma a la totalidad del conjunto. Cada cara lateral de los containers fue remplazada por superficies vidriadas y en vez de recubrir interiormente la piel metálica de las otras caras,  las piezas que se cortaron para ser remplazadas por el vidrio, fueron re-utilizadas para crear paneles de aislación, de manera de exponer y celebrar la materialidad "cruda" o "sin pulir" de la piel del container. El cielo de cada container está tratado de la misma manera, considerando aislación en la parte superior y expresando la materialidad hacia el interior. Finalmente, dos containers son posicionados al final del conjunto, creando una claraboya estrecha y alta que permita  el ingreso de luz natural en el acceso, y al mismo tiempo pueda transformarse en un elemento que indique la continuidad del plano del suelo.

© Ben Hosking
© Ben Hosking

Situado a un lado de una autopista y en un area industrial, existe una constante carga de ruido a partir de los autos y del movimiento de la maquinaria pesada. A pertir de esto, cada oficina se orienta hacia los patios y jardines interiores, de modo de crear un espacio de trabajo que propicie la interioridad a partir de la luz natural, para mitigar el ruido y distanciarse de la agitada actividad industrial.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Sunshine VIC 3020, Australia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Royal Wolf / Room11" [Royal Wolf / Room11] 10 ene 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-326614/royal-wolf-room11> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.