El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. NatureHumaine
  6. 2013
  7. Casa Alexandra / NatureHumaine

Casa Alexandra / NatureHumaine

Casa Alexandra / NatureHumaine
© Adrien Williams
© Adrien Williams

© Adrien Williams © Adrien Williams © Adrien Williams © Adrien Williams + 28

© Adrien Williams
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La prioridad del cliente era maximizar la luz natural en su nueva casa en el distrito de Mile- Ex de Montreal. Esto ha sido difícil por la orientación este-oeste del terreno y la gran cantidad de relleno. Sin embargo, nuestro diseño se llena de luz hasta el núcleo de la casa a través de la implementación de 2 plantas de luz, que corren a lo largo del lado sur de la casa. Luz adicional se refleja en el espacio de la oficina del cliente, un volumen blanco que se asienta sobre el borde norte. Los espacios de la segunda planta también se benefician de la luminosidad de la luz, así, los muros adyacentes a él son totalmente acristalados y un techo de vidrio esmerilado, trae una luz muy suave en el baño.

Corte Transversal
Corte Transversal

La fachada posterior es la más expresiva de la casa y se ​​define por la geometría angular de la caja de acero flotante. La fachada frontal, sin embargo, está compuesta principalmente de ladrillos para concordar con el carácter patrimonial del barrio. Dos aberturas rompen la fachada de ladrillo y están revestidas de aluminio. Como la casa es de vidrio sólo en uno de sus lados, se dispuso una mezcla aleatoria de ladrillos para crear una fachada más dinámica.

 Casa Alexandra / NatureHumaine, © Adrien Williams
© Adrien Williams

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: " Casa Alexandra / NatureHumaine" [Alexandra Residence / NatureHumaine] 05 ene 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-323496/casa-alexandra-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.