El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Interview
  3. Entrevista: Jean Pierre Crousse

Entrevista: Jean Pierre Crousse

Entrevista: Jean Pierre Crousse

Jean Pierre Crousse es socio fundador del estudio Barclay & Crousse, con sede en París y Lima. Junto a Sandra Barclay, comenzaron el ejercicio de su profesión en Francia, donde permanecieron 17 años luego de haber estudiado ambos en la Universidad Ricardo Palma en Lima Perú.

En aquella época Jean Pierre tuvo la posibilidad de trabajar en el estudio de Enrique Ciriani. Con el tiempo surgieron oportunidades como la participación en el concurso para la remodelación del Museo de Bellas Artes en Le Havre, junto a la dupla Laurent y Emmanuelle Beaudouin, que les permitió abrir su oficina en París. Con el tiempo comenzaron a aparecer desde Perú encargos particulares, como las casas B, M y Equis.

El año 2010 la oficina se adjudicó el primer lugar para el diseño del Lugar de la Memoria, cuyo objetivo es crear un lugar de memoria y reflexión para la comunidad peruana, en el que se pueda explicar al país la verdad del conflicto armado interno padecido entre 1980 y 2000.

Actualmente desarrollan obras en Francia como el Centro Empresarial Gambetta y el Hipódromo Rambouillet, y también en Perú, destacando además de distintas viviendas unifamiliares, proyectos como el Edificio AS y el Museo de Sitio de la Cultura Paracas.

© JP Crousse Cortesía de Barclay & Crousse Cortesía de Barclay & Crousse Cortesía de Barclay & Crousse © Michelle Llona R © Barclay & Crousse Cortesía Barclay & Crousse Architecture Cortesía de Barclay & Crousse Arquitectos + 9

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Entrevista: Jean Pierre Crousse" 26 dic 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-322771/entrevista-jean-pierre-crousse> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestro Canal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.