El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. BAUHAUS FILM en MNBA / Chile

BAUHAUS FILM en MNBA / Chile

  • 16:07 - 30 Diciembre, 2013
BAUHAUS FILM en MNBA / Chile
BAUHAUS FILM en MNBA / Chile

Desde el 17 de enero y hasta mediados de marzo se podrá visitar en el Museo Nacional de Bellas Artes la exposición Bauhaus Film; una mirada a los orígenes del movimiento que rescata y da a conocer registros y experimentaciones cinematográficas realizados en el contexto de esta escuela.

En el marco de esta muestra se llevarán a cabo cuatro jornadas de mesas redondas donde se abordarán distintos aspectos de la influencia de la Bauhaus en Chile y se lanzará una aplicación móvil gratuita (para smartphones y iPads) donde se podrá acceder a información sobre 30 edificios de Santiago construidos bajo los postulados de la escuela alemana.

Más detalles a continuación.

Bauhaus Film, exposición gestada en conjunto con el Goethe Institut, el Archivo del Bauhaus, el Museo de Diseño en Berlín y la Fundación Bauhaus Dessau, se basa en una iniciativa anterior titulada “Bauhaus en Acción”, que se realizó en la Escuela Bauhaus de Dessau, Alemania, y mostró una faceta viva y prácticamente desconocida de ésta: el cine, imágenes en movimiento, fugaces, técnicamente reproducibles y claro ejemplo de cómo la Bauhaus exploró y desarrolló experimentalmente las posibilidades conceptuales y creativas de las nuevas tecnologías y lenguajes.

El cine de la Bauhaus exploró géneros muy diversos: documental, animación, reportajes sociales, cine didáctico y ensayos artísticos. Estos registros abren perspectivas muy diferentes de laHochschule für Gestaltung(Escuela Superior de Diseño) ya que muestran una escuela habitada, en pleno auge. En estos archivos es posible ver, por ejemplo, a Wassily Kandinsky pintando, la construcción de la nueva urbanización en Dessau-Törten, la actividad del teatro de la Bauhaus, o del Congreso de la Asociación de Arquitectos (CIAM).

A partir de esto la exposición se estructura en cinco secciones:Prólogo, Arquitectura, Arte medial, Teatro y fiesta, y Epílogo: conversando con miembros de la Bauhaus.

Mesas redondas

En el marco de la exposición además se realizarán cuatro jornadas de mesas redondas en torno a la influencia Bauhaus en Chile, el 16 y 17 de enero y el 13 y 14 de marzo de 2014, en dos horarios: 11.00 a 13.00 y 16.30 a 19.30 en el Salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes. La actividad es gratuita y abierta al público.

Sobre este autor/a
Constanza Cabezas
Autor
Cita: "BAUHAUS FILM en MNBA / Chile" 30 dic 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-322379/bauhaus-film-en-mnba-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.