Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura

Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura

Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura - Imagen 2 de 12Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura - Imagen 3 de 12Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura - Imagen 4 de 12Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura - Imagen 5 de 12+ 12

Bragança Paulista, Brasil
  • Arquitectos A Cargo : Paulo Jacobsen e Bernardo Jacobsen
  • Coordinación : Jaime Cunha Jr
  • Equipo : Débora Silveira Stefanelli
  • Proyecto De Interiores : Bernardes + Jacobsen Arquitetura
  • Autor : Eza Viegas
  • Paisajismo : Isabel Duprat Arquitetura Paisagística
  • Iluminación : Studio Ix
  • Instalaciones : Pessoa & Zamaro
  • Estructura : Avila Engenharia e Estruturas
  • Construcción : Zapacon Engenharia
  • área Terreno : 6790 m²
  • Área Útil : 4850 m²
  • Espacio Cerrado (Cubo) : 1300 m²
  • Ciudad : Bragança Paulista
  • Pais : Brasil
Más informaciónMenos información
Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura - Imagen 2 de 12
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia se encuentra a una hora y media de la ciudad de São Paulo, en una comunidad cerrada para casas de veraneo.

La implementación hace que volúmenes distintos y perpediculares sean vistos en la organización de los espacios y sus funciones, acomodando el terreno y creando dos mesetas, la de acceso y la de recreación. 

Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura - Imagen 3 de 12
© Leonardo Finotti

El nivel más alto, en la meseta de acceso, se encuentra la área de hogar, garaje y servicio, en un volumen paralelo a la calle. Camuflado por un muro de piedra, este despliegue ha hecho que la zona íntima se mantenga resguardada del acceso a la calle, dando total privacidad a los residentes.

A través del gran patio, se accede al edificio principal, que se destaca en el paisaje.

Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura - Imagen 4 de 12
© Leonardo Finotti

Perpendicular a la calle, esta construcción está inclinando contra el retroceso lateral y abriga la zona íntima. Este gran paralelepípedo tiene sus lados y caras inferiores revestidas en madera tropical color grisáceo. En las habitaciones, los balcones se han creado a partir de la sustracción de este volumen, orientadas al norte y con vistas al nivel recreativo.

Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura - Imagen 6 de 12
© Leonardo Finotti

Desde el nivel de acceso de las habitaciones, una escalera en medio de un jardín y una iluminación en lo alto, da acceso a la planta baja y las habitaciones llevan directamente por debajo del volumen de madera.

Este espacio fue tratado lo más transparente posible, simulando pilotes en el bloque principal, enfatizando aún más el volumen de madera del dormitorio e integrándose con las áreas exteriores del nivel de ocio, donde está la piscina.

Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura - Imagen 7 de 12
© Leonardo Finotti

Totalmente integradas las áreas externas en un volumen perpendicular, camufladas por losas cubiertas de hierba, se organiza el resto del programa: balcones, vestuarios, sauna, además de cocina, área técnica y dormitorio de invitados.

Así, el despliegue de la casa, incluso formada por volúmenes distintos, se destaca en el paisaje a través de un único volumen rectangular, apuntando para la hermosa vista de su entorno e integrándose totalmente a él. 

Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura - Imagen 8 de 12
Implantación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura" [Residência CT / Bernardes Arquitetura + Jacobsen Arquitetura] 03 dic 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-314896/residencia-ct-bernardes-jacobsen-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.