El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Tailandia
  5. IDIN Architects
  6. 2012
  7. Zensala / IDIN Architects Co.,Ltd.

Zensala / IDIN Architects Co.,Ltd.

Zensala / IDIN Architects Co.,Ltd.
Zensala / IDIN Architects Co.,Ltd., © Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

© Spaceshift Studio © Spaceshift Studio © Spaceshift Studio © Spaceshift Studio + 32

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Resort Zensala es un pequeño complejo de tres plantas, situado a lo largo de la orilla del río Mae Ping, Chiang Mai, en Tailandia, con 14 habitaciones en 3 tipos. Las instalaciones del complejo incluyen piscina, restaurantes, sala de reuniones, spa, biblioteca y oficina de administración. De acuerdo con la ley y los reglamentos que tienen que aplicar en esta forma particular de terreno, al equipo de diseño se le ocurrió un edificio bastante peculiar 120 metros de largo y 6 metros de ancho en promedio.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Tomando en consideración el flujo de circulación, la accesibilidad en la práctica a todas las funciones y la privacidad de la zona de invitados, el edificio principal se transforma en una larga franja que discurre paralela al río Ping, dejando a todas las habitaciones con una vista panorámica del río. El equipo de diseño en consecuencia, tuvo que lidiar con las condiciones de esta construcción continua, el cómo crear una circulación práctica tanto para los huéspedes, como para el personal y el cómo crear la sensación de privacidad para los huéspedes. Por lo tanto, la forma de este edificio tiene que sobresalir, restar, dividirse y superponerse. Esta es la razón por la cual todas las 14 habitaciones parecen diferentes.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

De lo contrario, el largo edificio de banda sencilla sería demasiado aburrido. El arquitecto ha resuelto este problema al jugar con la luz y la sombra, utilizando cajas de tamaños irregulares para formar el edificio y mezclarlo con el entorno mediante el uso de acabados de cemento, listones de madera, y bambú en un contemporáneo contexto de diseño. La sabiduría local se ha adaptado también en este proyecto. Baldosas de hormigón de estilo norte y persianas de madera al viejo estilo ("FHAR-Lai" en tailandés), hasta ahora, siguen siendo prácticas para una arquitectura en un clima tropical, por lo que son aplicables en una nueva lengua moderna. Esto provoca una forma impresionante y un gran efecto de iluminación para la arquitectura.

Sección
Sección

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
IDIN Architects
Oficina
Cita: "Zensala / IDIN Architects Co.,Ltd." [Zensala / IDIN Architects] 28 nov 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-313965/zensala-idin-architects-co-ltd> ISSN 0719-8914