Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Puente Schanerloch / Marte.Marte Architekten ZT GmbH

Puente Schanerloch / Marte.Marte Architekten ZT GmbH

© Marc Lins © Marc Lins © Marc Lins © Marc Lins + 10

Dornbirn, Austria
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Marc Lins
© Marc Lins
© Marc Lins

El puente sobre la quebrada Schanerloch es parte de una impresionante carretera que va desde la ciudad de Dornbirn a la pintoresca aldea de Ebnit, situada junto a la fuente del río Dornbirner Ache, al pie de las montañas. El recorrido a esta antigua zona se caracteriza por una serie de túneles de roca natural y puentes de piedra.

© Marc Lins
© Marc Lins

Inspirado en la conocida tipología del puente de arco de piedra, la tecnología moderna lleva la geometría del arco hasta el límite. La reducción de la subida del arco a un mínimo estáticamente necesario se combina con una torsión a lo largo de un cierto eje. Este último también responde a la forma de la carretera, que se curva inmediatamente en ambos sentidos.

© Marc Lins
© Marc Lins

El resultado es una escultura de hormigón que podría parecer poco espectacular en planta y desde el punto de vista del conductor, pero a partir de la orilla del río serpentea a través de la quebrada: se mueve juguetonamente por la montaña y captura su dramático emplazamiento. Perfección formal, una obra maestra de diseño y cálculo, para fijarse con precisión en medio del espectacular paisaje.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Dornbirn, Austria

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente Schanerloch / Marte.Marte Architekten ZT GmbH" [Schanerloch Bridge / Marte Marte Architekten ] 24 nov 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-312234/puente-schanerloch-marte-marte-architekten-zt-gmbh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.