El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Viña
  4. Francia
  5. FABRE/deMARIEN architectes
  6. 2013
  7. Clocher / FABRE/deMARIEN Architects

Clocher / FABRE/deMARIEN Architects

Clocher / FABRE/deMARIEN Architects
Clocher / FABRE/deMARIEN Architects, © Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

© Stéphane Chalmeau © Stéphane Chalmeau © Stéphane Chalmeau © Stéphane Chalmeau + 42

© Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

Clos du Clocher es una bodega ubicada en Pomerol, en los viñedos de Bordeaux. Un edificio existente, una bodega de vinos y una antigua vivienda fueron demolidos y reemplazados por esta nueva construcción. El nuevo proyecto está situado en el ángulo sudeste del predio ubicado frente a la viña, sólo separados por un pequeño sendero.

© Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

La planta baja de 14 x 14 metros consta de 4 piezas: una entrada, un comedor, una sala de degustación y una cocina. Una quinta sala en la planta superior contiene un dormitorio para los visitantes. La bodega de vinos y un almacenamiento de botellas se encuentran en el subsuelo, también con una superficie de 14 x 14 m.

© Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

La estructura de vigas de madera del techo está orientada en dirección hacia las aberturas y las vistas. En la parte superior aparece una terraza de madera que se entrelazan con las cubiertas de zinc natural y le da a la habitación una vista panorámica. El proyecto es de hormigón fabricado in-situ, mientras que los marcos de las ventanas son de aluminio natural.

Axonométrica Explotada
Axonométrica Explotada

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clocher / FABRE/deMARIEN Architects" [Clocher / FABRE/deMARIEN Architects] 20 nov 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-311552/clocher-fabre-demarien-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.