Casa para dos familias en Maracon / LOCALARCHITECTURE

Casa para dos familias en Maracon / LOCALARCHITECTURE

+ 12

Cortesía de LOCALARCHITECTURE

Entorno_contexto
El edificio está situado en la continuidad de las explotaciones existentes, respetando la morfología y la escala de las otras construcciones de la aldea. El proyecto se inspira en las formas y los códigos tradicionales de la arquitectura y se reinterpreta para el uso del edificio y de la estética contemporánea. La forma del edificio en sí está ubicado en la topografía del terreno y se inscribe en el paisaje.


Cortesía de LOCALARCHITECTURE

Forma_estructure
La estructura está formada por una sucesión de tabiques de diversas dimensiones que genera el volumen y el espacio del edificio. La forma está determinada por el programa, siendo así dos familias que viven bajo el mismo techo. La fachada norte, cóncava y cerrada, se pliega a la presión del viento del norte con motivo de la entrada principal. La fachada sur, convexa y acristalada, separa visualmente el jardín en dos partes para crear espacios íntimos en las dos familias.

Cortesía de LOCALARCHITECTURE

Construcción_energía
En el lado sur, los aleros protegen la fachada acristalada del sol y crea un diálogo con las granjas vecinas. Esto permite un flujo regular de la energía pasiva a través de salida de las estaciones y crea una fuerte conexión entre los espacios interiores y exteriores. Cortinas exteriores grandes dan la libertad de modificar el ambiente y la luz a través de las estaciones. Por la noche, el edificio reafirma su presencia en el pueblo por el interior brillante.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para dos familias en Maracon / LOCALARCHITECTURE" [House for two families in Maracon / LOCALARCHITECTURE] 07 nov 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-307547/casa-para-dos-familias-en-maracon-localarchitecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.