El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Planta Embotelladora
  4. Suiza
  5. idA
  6. 2012
  7. Invernadero Jardín Botánico Grueningen / idA

Invernadero Jardín Botánico Grueningen / idA

Invernadero Jardín Botánico Grueningen / idA
© Markus Bertschi
© Markus Bertschi

© Ladina Bischof © Ladina Bischof © Markus Bertschi © Markus Bertschi + 16

© Markus Bertschi
© Markus Bertschi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo pabellón en el jardín botánico de Grueningen se relaciona fuertemente con su contexto. El diseño está inspirado en el bosque circundante, no el entorno construido. Tanto el vocabulario formal y el concepto estructural derivan de la naturaleza. El pabellón está concebido para armonizar con, y ampliar el bosque. El formulario se ha desarrollado utilizando el diagrama de Voronoi, también conocido como interpolación vecina natural. Análoga a la división celular en la naturaleza, la geometría de la membrana que rodea el techo se determina por la posición de los viejos y nuevos troncos. El bosque se ha ampliado con cuatro árboles de acero que forman el sistema estructural principal del pabellón. A unos cinco metros, la rama de los troncos hacia la copa del árbol, forma el techo natural. Una construcción de vidrio secundaria, suspendida de las ramas de acero, encierra el espacio interior del invernadero.

© Markus Bertschi
© Markus Bertschi
Planta Techo
Planta Techo
© Markus Bertschi
© Markus Bertschi

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Invernadero Jardín Botánico Grueningen / idA" [Greenhouse Botanical Garden Grueningen / idA] 04 nov 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-306304/invernadero-jardin-botanico-grueningen-ida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.