El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Austria
  5. hohensinn architektur
  6. 2009
  7. Domplatz / hohensinn architektur

Domplatz / hohensinn architektur

Domplatz / hohensinn architektur
© Paul Ott photografiert
© Paul Ott photografiert

© Paul Ott photografiert © Paul Ott photografiert © Paul Ott photografiert © Paul Ott photografiert + 19

  • Líder de Diseño

    Josef Hohensinn, Karlheinz Boiger
  • Directores de Proyecto

    Erich Ganster, Helmut Lanz
  • Análisis Estructural

    DI Weilhartner ZT GmbH, Ried / Innkreis
  • Site supervision

    Site supervision
  • Servicios de Construcción

    TB Freunschlag GmbH, Linz
  • Diseño de Cocina

    planquadrat, catering sector engineering office, Haus / Ennstal
  • Cliente

    Diozesane Immobillien-Stiftung (former Stiftung St. Severin)
  • Hotel + Casas 36+38

    4.325 m²
  • Nueva área diseñada del Domplatz

    7100 m²
Domplatz / hohensinn architektur, © Paul Ott photografiert
© Paul Ott photografiert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La neogótica catedral Mariendom de Linz, en la cual la planificación se inició en 1855 y que fue consagrada en 1924, es la iglesia más grande de Austria. La plaza Domplatz era en sí misma un embrollo en comparación, y podría ser descrita como casi "sin terminar", ya que la idea original de liberar todo el cuadrilátero entre las calles llamadas Stifter,Hafner, Baumbach y Herrenstrasse, mediante la eliminación de todos los edificios y la creación de un parque, no se implementó. Ahí se llevaron a cabo diversas intervenciones, como jardines delanteros privados y la construcción de garajes llevados a una situación heterogénea, que no era satisfactorio desde el punto de vista de la planificación urbana, en vez de ser resuelto por medio de un concurso. Este último también debía incluir la construcción de un hotel y un estacionamiento subterráneo, así como la revitalización de dos edificios barrocos existentes en el lado suroeste de la plaza.

Una de las ideas fundamentales importantes detrás del proyecto era crear una nueva situación de la planificación urbana. La Plaza Domplatz fue liberada de diversos acontecimientos, y la disposición transversal de la red de pavimento impide el surgimiento de una direccionalidad dominante con el fin de favorecer una superficie generosa, neutral, que permita una gran variedad de usos. En el ámbito de los edificios existentes, Herrengasse un compacto y distintivo conjunto con mini-plazas y callejones se crea a través de la creación de vínculos con las calles circundantes y de la colocación de aislamiento del nuevo hotel; concentrando la ahora urbanizada Domplatz, en la interfaz del corazón de la ciudad, un lugar en la plaza. Ambas casas barrocas fueron devueltas a su estado original, revitalizadas y mejoradas. Ahora ellas albergan departamentos de larga estancia, un restaurante y salas de conferencias.

© Paul Ott photografiert
© Paul Ott photografiert

El nuevo hotel es un edificio solitario escultórico de confianza, por un lado, reaccionando a la disposición y extensión vertical de los edificios vecinos y, por otro, ofreciendo una respuesta a la estructura, a la vez delicada y dominante, de la catedral. El edificio "flota" por encima de la plaza, su masa se ​​disuelve en un marco concreto, mientras que su morfología, con pliegues en la fachada y un perfil cada vez más delgado en la parte superior, se conecta con la forma de la capilla catedral y subraya el pequeño conjunto de componentes, junto con los edificios barrocos existentes. Un atrio en forma de embudo, iluminado desde arriba, atraviesa el edificio del hotel, lo que excluye a los estrechos pasillos lúgubres y repite el tema de la transparencia y la apertura en el interior. Las habitaciones actuales son amplias y luminosas, con paredes de cristal de altura completa que ofrecen una sensación de intensa participación con la catedral y sus alrededores inmediatos.

Sección
Sección

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
hohensinn architektur
Oficina
Cita: "Domplatz / hohensinn architektur" [Domplatz / hohensinn architektur] 27 oct 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-303856/domplatz-hohensinn-architektur> ISSN 0719-8914