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La preparatoria Nuevo Continente en Celaya busca anclarse al paisaje, para volverlo operativo y lograr un enriquecimiento mutuo. El terreno se ubica en una planicie que sobresale por el descampado árido y la poca vegetación existente. El inmueble se integra con el paisaje, como sucede con la relación figura-fondo en perspectiva, para aprovechar las condiciones climáticas, así como los tiempos y costos de obra. El desarrollo comienza con la búsqueda de las "pausas" en las actividades del día entre los habitantes del edificio: los estudiantes. El objetivo es encontrar un equilibrio entre los espacios del inmueble, para traducirlos a un ritmo de espacios libres, o "patios-jardín", enfatizados mediante el lenguaje visual. La meta de atender los espacios comunes mediante las "pausas" se puede constatar entre cada bloque y su capacidad de traslación, así como en el viaje entre escalas. Espacios en donde las actividades puedan ser articuladas por el flujo libre, que permite entender y sentir los ámbitos, de percepción y acción. Implosión más que una explosión, resalta la vegetación que poco a poco va apropiándose de su espacio con la creación de microclimas. Ver más Ver descripción completa
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