El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Nueva Zelanda
  5. Mark Frazerhurst Architect
  6. 2009
  7. Vivienda en Motuoapa / Mark Frazerhurst Architect

Vivienda en Motuoapa / Mark Frazerhurst Architect

Vivienda en Motuoapa / Mark Frazerhurst Architect
Vivienda en Motuoapa / Mark Frazerhurst Architect, © Sam Hartnett
© Sam Hartnett

© Sam Hartnett © Sam Hartnett © Sam Hartnett © Sam Hartnett + 15

© Sam Hartnett
© Sam Hartnett

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva casa familiar en Motuoapa, a cinco minutos del Este de Turangi, está ubicada frente a las costas del sur del lago Taupo en Nueva Zelanda.

© Sam Hartnett
© Sam Hartnett

La casa fue diseñada en torno al concepto de un patio que encierra la entrada orientada hacia las vistas del lago y el enfoque de la casa. La entrada da la bienvenida, dibuja en el, y contiene los ocupantes. La casa da la espalda a un cierto grado en el resto de la subdivisión con una fuerte columna vertebral de este, centrándose en un lugar que abre los espacios hacia las vistas del lago y el oeste.

© Sam Hartnett
© Sam Hartnett

La superposición de planos de diversos materiales táctiles, pantallas de madera de rejilla para filtrar la luz del sol, y una paleta de materiales que va a envejecer con gracia natural y el clima: todos actúan para complementar el entorno natural y responder al contexto local. Colores y texturas han sido cuidadosamente seleccionadas en respuesta al medio ambiente natural local, estar orgullosos, pero coexistir con modestia y discretamente en el barrio. La casa fue construida con un presupuesto muy modesto, pero da prioridad a ciertas áreas y funciones para dar la apariencia de una casa que parece y funciona más que la suma de sus partes.

© Sam Hartnett
© Sam Hartnett

La sala de estar y tres dormitorios se encuentran en la planta superior, que se conecta con una cubierta privada que da vida al aire libre con una gran orientación noroeste. El garaje, zonas de servicios públicos, una sauna y sala de spa, y un gran espacio de recreo de usos múltiples con una conexión a una plataforma de vida al aire libre se encuentran en la planta baja. Materiales exteriores se repiten internamente en diferentes formas, con lo que el aire libre adentro, y grandes áreas de vidrio refuerzan aún más las conexiones específicas al sitio, y el contexto más amplio.

Primera Planta
Primera Planta

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Mark Frazerhurst Architect
Oficina
Cita: "Vivienda en Motuoapa / Mark Frazerhurst Architect" [Motuoapa House / Mark Frazerhurst Architect] 25 sep 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-294537/vivienda-en-motuoapa-mark-frazerhurst-architect> ISSN 0719-8914