El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Pabellón
  4. Noruega
  5. Rallar Arkitekter
  6. 2013
  7. Rjukan Town Cabin / Rallar Arkitekter

Rjukan Town Cabin / Rallar Arkitekter

Rjukan Town Cabin / Rallar Arkitekter
Rjukan Town Cabin / Rallar Arkitekter, © Per Berntsen
© Per Berntsen

© Per Berntsen © Per Berntsen © Per Berntsen © Per Berntsen + 21

  • Equipo de Arquitectos

    Anders Gunleiksrud, John Haddal Mork, Kristine Øvstebø, Steinar Hillersøy Dyvik, Silje Ruud, Eiliv Andreas Myren Ribe
  • Supervisor Ingeniería Estructural

    Bendik Manum, Førsteamanuensis, fakultet for arkitektur og billedkunst, NTNU
  • Consultores de Arquitectura

    Steffen Wellinger Førsteamanuensis Sivilarkitekt MNAL, Dipl.-Ing. Dr. Markus Schwai, siv.ark
  • Dirección de Construcción

    Rallar Arkitekter
  • Más información Menos información
© Per Berntsen
© Per Berntsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabaña de la ciudad Rjukan es construida por 22 estudiantes de arquitectura de la NTNU, dirigida por el grupo de alumnos Rallar Arkitekter. El proyecto es un pabellón construido para ser un nuevo y único punto de encuentro para la gente de Rjukan. El pabellón está abierto 24/7, y además contiene una exposición con fotos de Rjukan en el pasado y el presente.

© Per Berntsen
© Per Berntsen

La cabaña fue construida en dos semanas, mientras que la planificación duró más de 10 meses. Los seis estudiantes de arquitectura de Rallar Arkitekter se reunieron con las autoridades de planificación de Rjukan en septiembre de 2012, para discutir un posible proyecto. El municipio estaba dispuesto a financiar el proyecto, mientras la planificación y construcción fuera hecha por los estudiantes. La misión estaba abierta, y los propios alumnos tenían que decidir qué construir. El objetivo final del proyecto, era dar a la gente un nuevo punto de encuentro que representara algo nuevo y desafiante a la histórica ciudad.

© Per Berntsen
© Per Berntsen

La construcción está hecha de 4000 metros de madera de pino de 73 mm x 73 mm, unidas en una grilla de 3 dimensiones. Las fachadas están cubiertas de vidrio acrílico. El revestimiento protege del viento y la lluvia, y entrega la calidez de estar en el interior, sin necesidad de quitar la transparencia y el contacto con el exterior. La construcción de madera crea un espacio abierto frente a la plaza, y una sala más cerrada que contiene la muestra. Hay diferentes posibilidades para sentarse y reunirse alrededor del pabellón.

© Per Berntsen
© Per Berntsen

Todo el pabellón está iluminado con tiras de LED montadas en la parte superior de la construcción. El color de estos es cambiante y puede crear diferentes estados de ánimo en función del uso y los acontecimientos, como la celebración del sol o el festival de escalada en hielo. La sala de exposiciones también se iluminada por puntos LED. En conjunto, esto hace del nuevo edificio una linterna para la ciudad. Por ahora, le corresponde a la población de Rjukan decidir cómo la usarán.

Detalle
Detalle

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rjukan Town Cabin / Rallar Arkitekter" [Rjukan Town Cabin / Rallar Arkitekter] 17 sep 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-293731/rjukan-town-cabin-rallar-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.