El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Iglesia
  4. Nueva Zelanda
  5. Sarah Scott Architects Ltd
  6. 2011
  7. Iglesia Católica Wanaka / Sarah Scott Architects Ltd

Iglesia Católica Wanaka / Sarah Scott Architects Ltd

Iglesia Católica Wanaka / Sarah Scott Architects Ltd
Iglesia Católica Wanaka / Sarah Scott Architects Ltd, © Tony Brunt
© Tony Brunt

© Tony Brunt © Tony Brunt © Karen Dennis © Karen Dennis + 14

© Karen Dennis
© Karen Dennis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en Wanaka en una isla suburbana rodeada de una vista amplia e inmediata de los Alpes neozelandeses del Sur.

© Tony Brunt
© Tony Brunt

La forma orgánica del edificio alude a las montañas que la rodean. Muros sólidos de albañilería revestidos con simples barrido de yeso desde la entrada, que se ensancha para abarcar la congregación antes de curvarse hacia el interior y se centra en el ábside semicircular que contiene el altar. La forma de hoja flotante del techo inclinado hacia el altar enfatiza aún más la atención haciendo hincapié en esta dirección.

© Tony Brunt
© Tony Brunt

El interior está iluminado por la luz natural que entra a través de una estrecha cinta acristalada que se ensancha a medida que avanza hacia el santuario, cambiando sutilmente de ángulo para enfatizar el enfoque hacia el altar. Las ventanas de la cinta ofrecen a los fieles una vista de las montañas circundantes. El paisaje y sus estados cambiantes está silenciosamente presente como telón de fondo.

Corte
Corte

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia Católica Wanaka / Sarah Scott Architects Ltd" [Wanaka Catholic Church / Sarah Scott Architects Ltd] 17 sep 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-293609/iglesia-catolica-wanaka-sarah-scott-architects-ltd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.