Viviendas De Alquiler En Gojar / Elisa Valero Arquitectura

Viviendas De Alquiler En Gojar / Elisa Valero Arquitectura
© Fernando Alda 
© Fernando Alda 
  • Arquitecto: Elisa Valero Ramos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  424
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012 Año:  2012
  • Fotógrafos Fotógrafo:  Fernando Alda

© Fernando Alda © Fernando Alda © Fernando Alda © Fernando Alda + 9

  • Colaborador:Leonardo Tapiz Buzarra
  • Construcción:Construcciones Parejo Anguita S.L.
  • Arquitectos Técnicos:Francisco Javier Escolano González and José Moreno Gómez
  • Ciudad:Gójar
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio de viviendas de alquiler en un pueblo al sur de Granada, donde el río Vega comienza a circular rodeada por las colinas de las montañas de Sierra Nevada.

Parcela trapezoidal se encuentra en una encrucijada y tiene una superficie edificable de más de 100 m2. El lado suroeste de la parcela adyacente, mientras que otras partes son calles: Carretera de Gojar el sureste, Avenida Carmen Morcillo en el noroeste y Alhambra Street en el noreste.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

El edificio está construido ocupa toda la parcela, después de que la parte adicional se da desde el Ayuntamiento, la consolidación de la esquina de la cuadra. Cuenta con tres plantas sobre el suelo y un sótano que sirve a la tienda local de la planta baja. En las plantas superiores se encuentran pisos, cada uno con dos dormitorios y cocina. El acceso al edificio es de la Avenida Carmen Morcillo. Escalera y ascensor se colocan en el centro, creando el núcleo con las instalaciones adyacentes y dejando el resto de la planta libre de las instalaciones.

Desde los pisos superiores de magníficas vistas del valle y Sierra Nevada se puede disfrutar.

Esta obra ha sido diseñada y construida económica y racional. Económico, no sólo en la construcción sino también el mantenimiento de la nave en forma sostenible.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

El principal problema es el aislamiento para reducir al mínimo las pérdidas de energía y optimizar el uso de la luz natural. Airbricks constructivos están recubiertos con placas de yeso de aislamiento en el interior y con recubrimiento de cerámica en el exterior, para crear un mejor aislamiento.

Todas las fachadas de los edificios, como una portada del libro, están recubiertos con un gres doble quemado en 1220 grados y esmaltada en color de blanco sierra nevada. Todo el edificio ha sido modulada por estas piezas de gres 40x80, que se anclan a la fachada mediante grapas ocultas.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

La investigación en nuevos materiales se realiza a través del uso de un esmalte que es característica de

es la capacidad de capturar CO2. Composición de hidróxido de calcio Ca (OH) 2 creado a través de la optimización y la reorganización de los residuos de cal de carburo generado en el proceso de obtención de gas de acetileno. El tamaño de partícula primaria, debido a la obtención de esta ruta alternativa se presenta por debajo de 100 nm (nanomateriales) que permite una alta reactividad frente a CO2. Ca (OH) 2 + H2O + CO2 CaCO3. De acuerdo con esta ecuación: 0,59 toneladas de CO2 por tonelada de Ca (OH) 2. Las condiciones de humedad son óptimas para favorecer proceso de establecimiento de Gójar.

Este gres brilla en el sol como la nieve en la Sierra Nevada, revestimiento todos los muros del edificio y el techo con piezas de 40x80.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gójar, Granada, España

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas De Alquiler En Gojar / Elisa Valero Arquitectura" [Three apartaments and local in Gójar / Elisa Valero Arquitectura] 10 sep 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-291365/viviendas-de-alquiler-en-gojar-elisa-valero-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.