Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

El modelo de Casa en Piedra Líquida / SPASM Design Architects

El modelo de Casa en Piedra Líquida / SPASM Design Architects

© Sebastian Zachariah © Sebastian Zachariah © Sebastian Zachariah © Sebastian Zachariah + 36

Casas  · 
Khopoli, India
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura SPASM Design Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    638.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2013
  • Equipo

    Sangeeta Merchant, Mansoor Kudalkar, Gauri Satam, Lekha Gupta, Sanjeev Panjabi
  • Fotografías

  • Contratistas

    IMPEX Engineers
  • Ingenieros

    Rajeev Shah & Associates
Más información Menos información
© Sebastian Zachariah
© Sebastian Zachariah

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trata de un segundo hogar en un afloramiento rocoso en el inicio de los Ghats occidentales (tierras altas), Khopoli, en Maharashtra, India. Una zona de alta precipitación en los monzones, e igualdad de calor durante los veranos, el sitio cambia notablemente de marzo a julio, con la llegada de los monzones del sur oeste. El sitio se compone de la roca de basalto negro local de la región.

© Sebastian Zachariah
© Sebastian Zachariah

Hemos elegido construir la casa como una acumulación más de este afloramiento rocoso de basalto con el mismo material inherente transformado. Una derivación hecha de una mezcla de agua, arena, cemento y basalto granular. El hormigón afinado finalmente sirvió como refugio, para hacer frente a los cambios climáticos que el sitio ofrecía. La casa fue concebida como un molde para la ocupación humana, un refugio que atrapa las vistas, el sol, la lluvia, y el aire. Se hizo sobre el borde del acantilado. 

© Sebastian Zachariah
© Sebastian Zachariah
Planta Baja
Planta Baja
© Sebastian Zachariah
© Sebastian Zachariah

La piedra se ha utilizado en muchas formas, basadas en el uso, en el desgaste, el agarre y la textura. La oscuridad saturada negro mate evoca un sentido de refugio fresco y tranquilo. Las fotografías no pueden expresar la sensación de peso cuando uno se acerca, el sentido de liberación en el borde de la piscina en el otro extremo de la terraza, o la sensación de madriguera más profunda, más allá de las piedras apiladas, en la habitación inferior.

© Sebastian Zachariah
© Sebastian Zachariah
Sección
Sección
Sección
Sección

La casa, un yeso, un objeto para la vida, lo que usted puede llamar, se ha transformado en un mirador para observar minuciosamente y sentir el espectáculo de la naturaleza, de la sombra como un refugio contra el sol tropical fuerte, el resurgimiento de la vida, de repente. Se siente la explosión de color verde, cuando llega el monzón con duros golpes, la ráfaga de brisa que llena el aire con el aroma de la tierra húmeda, el movimiento de las estrellas a través de los cielos de la noche muy oscura. Para aumentar el drama del sitio a través de lo que construimos, sin una construcción dramática! Un peculiar SI...

© Sebastian Zachariah
© Sebastian Zachariah

Originalmente publicado el 5 Septiembre, 2013

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El modelo de Casa en Piedra Líquida / SPASM Design Architects" [The House Cast in Liquid Stone / SPASM Design Architects] 08 sep 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-290420/el-modelo-de-casa-en-piedra-liquida-spasm-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.