El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Acuario diseñado por Oscar Niemeyer se construirá en Maricá-RJ

Acuario diseñado por Oscar Niemeyer se construirá en Maricá-RJ

Acuario diseñado por Oscar Niemeyer se construirá en Maricá-RJ
Acuario diseñado por Oscar Niemeyer se construirá en Maricá-RJ, Acuario de Maricá
Acuario de Maricá

Este pasado lunes, 19 de agosto, en la ciudad de Maricá, en el interior del estado de Río de Janeiro, se aprobó la construcción del complejo que incluye el futuro acuario municipal, un mirador, un centro de formación profesional para actividades pesqueras y un anfiteatro público para 800 personas, proyectado por Oscar Niemeyer. La oficina tendrá un plazo de siete meses para desarrollar el proyecto ejecutivo, con un presupuesto de $ 2,4 millones de reales. Se trata de una de las últimas concepciones del Niemeyer, quien murió el año pasado.

Se hace especial énfasis en el centro de formación profesional que, según João Batista de Morais, superintendente del Instituto Oscar Niemeyer, es vital para la ejecución del proyecto actué de manera efectiva en el ámbito social.

Tras detallar el proyecto, que también incluye el diseño urbano de los alrededores - y para mantener el plan de iniciar la construcción en 2014 - la ciudad espera obtener el apoyo de las principales empresas que operan en la ciudad, como Petrobras.

El alcalde de la ciudad, Washington Quaquá, resalta la importancia estratégica del proyecto, ya que agregando la "firma" de Niemeyer al municipio, traerá a Maricá es status de "ciudad turística".

La ceremonia de firma del proyecto tuvo lugar en la casa del antropólogo Darcy Ribeiro, que se encuentra en la playa Cordeirinho, proyectada por Niemeyer para su gran amigo.

Cortesía de © Oscar Niemeyer
Cortesía de © Oscar Niemeyer

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Romullo Baratto
Autor
Cita: Baratto, Romullo. "Acuario diseñado por Oscar Niemeyer se construirá en Maricá-RJ" [Aquário projetado por Oscar Niemeyer será construído em Maricá-RJ] 21 ago 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-286886/acuario-disenado-por-oscar-niemeyer-se-construira-en-marica-rj> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.