El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Namba Parks / Jerde Partnership

Namba Parks / Jerde Partnership

Namba Parks / Jerde Partnership
© Jerde Partnership
© Jerde Partnership

Traer el verde a las metrópolis mundiales, especialmente las megaciudades de rápido crecimiento en Asia, es un desafío dificil de alcanzar.

Con un área total construida de 32.000 m2, Namba Parks, ubicado en Osaka, Japón, fue nombrado como uno de los cuatro desarrollos ganadores del concurso asiático Urban Land Institute’s (ULI) 2009 Award of Excellence.

Diseñado por el Jerde Partnership, está ubicado adyacente a la estación de trenes de Namba. Fue concebida como una ciudad natural, literalmente una jungla urbana, ofreciendo a la comunidad una serie de techos ondulantes en forma de parque que se van bifurcando sinuosamente generando una especie de cañón que refuerza la conexión con la naturaleza a la vez que conforma la circulación principal.

© Jerde Partnership
© Jerde Partnership

Las fuertes formas darán una nueva identidad a la ciudad.  El conjunto tiene una torre de oficinas de 20 pisos y una torre residencial de 46 pisos,  y además un centro comercial con un parque sobre el techo que cruza varias manzanas mientras va ascendiendo 8 pisos desde el nivel de la calle.

© Jerde Partnership
© Jerde Partnership

La naturaleza inclinada del parque funciona como un oasis verde altamente visible en una ciudad donde la naturaleza es escasa. Al momento de conectarse con la calle, el plano del parque en pendiente invita a la gente a ir sobre el proyecto a través de los árboles, espacios verdes, espacios con agua y terrazas exteriores, donde ellos pueden comer, leer, socializar o simplemente observar la ciudad desde distintos ángulos.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Namba Parks / Jerde Partnership" 05 oct 2009. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-28471/namba-parks-jerde-partnership> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.