Desarrolladores Chinos planean construir una Réplica del Crystal Palace

Desarrolladores Chinos planean construir una Réplica del Crystal Palace

Con sede en Shanghai, los desarrolladores Zhongrong Holdings están trabajando con Arup en una ambiciosa propuesta para reconstruir el Crystal Palace de Joseph Paxton en Londres. Originalmente construido para la Gran Exposición de 1851, los 80.000 metros cuadrados de hierro fundido y vidrio, se trasladaron desde Hyde Park hasta el sureste de Londres en 1854 donde finalmente fue totalmente destruido por un incendio en 1936.

Aunque las conversaciones entre todas las partes "se mantienen en una fase muy temprana de viabilidad", el alcalde de Londres, declaró que se ha confirmado que no habrá desarrollo residencial incluido en la propuesta y el público participará antes de cualquier consenso final. Esta declaración está en lo que respecta a la Ley de 1990 del Parlamento, que especifica que cualquier nueva construcción en el sitio "debe estar en el espíritu de la construcción original de Paxton" y que ha evitado una serie de propuestas que se han desarrollado en el pasado.

Si se construye, el nuevo Crystal Palace de Zhongrong Holdings incluiría un espacio público para exposiciones y eventos, así como locales comerciales y cafeterías.

The State Opening of The Great Exhibition in 1851, colour lithograph by Louis Haghe.© Wikimedia Commons
The State Opening of The Great Exhibition in 1851, colour lithograph by Louis Haghe.© Wikimedia Commons

Referencia: BDOnline

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Desarrolladores Chinos planean construir una Réplica del Crystal Palace" [Chinese Developer Plans to Build Crystal Palace Replica] 30 jul 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-282069/desarrolladores-chinos-planean-construir-una-replica-del-crystal-palace> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.