MuCEM / Rudy Ricciotti

MuCEM / Rudy Ricciotti

+ 35

Marseille, Francia
  • Arquitectos: Rudy Ricciotti
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías :Steven Massart
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Ariño Duglass, BEKAERT, Ductal®, Freyssinet, Goppion, Lanxess Bayferrox
© Steven Massart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vistas, mar, sol, una calidad mineral, que deben estar orquestados por un programa que se convertirá federal y cognitivo. En primer lugar un cuadrado perfecto de 72 m por lado, es un plan clásico, latín, bajo el control de Pitágoras. En esta plaza, otro de 52 m por lado, que comprende la exhibición y salas de conferencias identificadas como el corazón del museo.

© Steven Massart

Alrededor, por encima y por debajo se encuentran las áreas de servicio. Pero entre estas áreas y el corazón, las aberturas evitan por completo la plaza central y forman espacios interconectados. Más interesado por las vistas de la fortaleza, el mar o el puerto, el visitante abrumado por la cantidad de cultura, elegirá esta ruta. A lo largo de dos rampas entrelazadas, el usuario entonces se sumergirá en el imaginario de la torre de Babel o de un zigurat con el fin de subir a la azotea y al Fort Saint-Jean. Este bucle periférico será una respiración museificada, envuelto por el olor del mar desde la proximidad a los fosos, una pausa para disipar cualquier duda sobre el uso de la historia de nuestra civilización. El MuCEM será un Casbah vertical.

© Steven Massart

La elección tectónica de hormigón excepcional procedente de las últimas investigaciones de la industria francesa, reduciendo las dimensiones un poco más que sólo piel y huesos, afirmará un mineral bajo las altas murallas de Fort Saint-Jean. El único material en el color de polvo, mate, aplastado por la luz, lejos de la brillantez y el consumismo tecnológico, encomendará la densidad y la delicadeza. El MuCEM se ve evanescente en un paisaje de piedra y orientalista a través de sus sombras.

© Steven Massart

En el cielo, abarcando la cuenca de una alfombra voladora, concedió una navegación hacia el fuerte. 

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marseille, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "MuCEM / Rudy Ricciotti" [MuCEM / Rudy Ricciotti] 26 jul 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-281263/mucem-rudy-ricciotti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.