EL RENGLE / Manuel Ruisánchez

EL RENGLE / Manuel Ruisánchez
© Ferran Mateo
© Ferran Mateo
  • Arquitecto: Manuel Ruisánchez
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30289
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010 Año:  2010

© Ferran Mateo© Ferran Mateo© Ferran Mateo© Shlomi Almagor+ 16

© Shlomi Almagor
© Shlomi Almagor

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Rengle forma parte de una operación de redefinición del frente marítimo de Mataró, que alterna la presencia de vivienda con usos terciarios. La ordenación de la manzana, realizada en colaboración con los Servicios Municipales, interpreta esta situación híbrida combinando diversos volúmenes autónomos entre los que destaca este edificio de actividades terciarias.

© Ferran Mateo
© Ferran Mateo

Se propone una alternativa tipológica al edificio terciario compacto, desarrollando una estrategia que permite la superposición de usos y que incorpora el espacio exterior en altura como parte del programa asociado al uso de oficinas.

El edificio está formado por un zócalo discontinuo sobre el que se disponen tres cuerpos de oficinas que delimitan una plaza elevada, concebida como condensador de la actividad de las plantas superiores.

© Ferran Mateo
© Ferran Mateo

Desde esta plaza, los tres cuerpos emergentes muestran una cara doméstica de pasarelas y terrazas que perforan el volumen con transparencias hacia la costa y la ciudad. Desde el exterior, se presentan como prismas definidos por la vibración visual y el color de las lamas móviles de control solar.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "EL RENGLE / Manuel Ruisánchez " [EL RENGLE / Manuel Ruisánchez arquitecto] 18 jul 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-278931/el-rengle-manuel-ruisanchez-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.