Casa G / Tomas Ghisellini Architects

Casa G / Tomas Ghisellini Architects
© Tomas Ghisellini
© Tomas Ghisellini
Ferrara, Italia

© Tomas Ghisellini© Tomas Ghisellini© Tomas Ghisellini© Tomas Ghisellini+ 18

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A pocos metros de una de las calles más bonitas del centro histórico de Ferrara y dentro de una estructura urbana compacta, un edificio existente desde principios de los años cincuenta obtiene una nueva cara a través de una intervención de recuperación y expansión.

© Tomas Ghisellini
© Tomas Ghisellini

El cuerpo arquitectónico consolidado crece en altura en busca de vistas hacia el horizonte y su revestimiento de ladrillo tradicional cambia de piel, lo que resulta en una presencia material permanente, simple y rigurosa, con aberturas talladas que cumplen con la geometría del diseño original. La paleta de colores y las variaciones son demarcadas por esculturas tridimensionales en las superficies de las paredes, revolviendo los ingredientes del lenguaje común de la vivienda urbana. A pesar de la nueva intervención, se busca conservar el carácter austero y elegante del edificio pre-existente, protegido por las leyes de la Dirección de Patrimonio Ambiental.

© Tomas Ghisellini
© Tomas Ghisellini

En la planta superior se dispuso una gran terraza cubierta que se define por un muro transparente de cristal. Desde el interior, las habitaciones y los espacios parecen flotar entre los árboles.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa G / Tomas Ghisellini Architects" [House G / Tomas Ghisellini Architects] 14 jul 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-278287/casa-g-tomas-ghisellini-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.