El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. IGNISTERRA en Plataforma Arquitectura

IGNISTERRA en Plataforma Arquitectura

IGNISTERRA en Plataforma Arquitectura

En Plataforma Arquitectura tenemos el agrado de darle la bienvenida a un nuevo partner y que formará parte importante de nuestro Catálogo de Productos.

Se trata de IGNISTERRA, empresa que produce y comercializa madera aserrada seca y productos elaborados en maderas finas, especialmente de Lenga (Nothofagus pumilio), madera noble nativa chilena que crece exclusivamente en el extremo sur de Sudamérica. Esta empresa tiene aserraderos mecanizados y operaciones de secado de la madera en Tierra del Fuego, y una moderna planta de manufactura en Villa Alemana.

En sus instalaciones industriales ha implementado tecnologías de última generación, que unidas a su personal altamente calificado le permiten fabricar y ofrecer productos de altísimo nivel de calidad.

La madera de IGNISTERRA es extraída de sus bosques propios en Tierra del Fuego, a través de un manejo forestal responsable, autorizado y fiscalizado por  CONAF y con certificación FSC TM (Forest Stewardship Council TM).

IGNISTERRA realiza un manejo forestal  extrayendo un porcentaje de los árboles adultos permitiendo que los árboles que vienen creciendo reciban luz solar y así el ciclo del bosque nunca se pierda.  Además, busca aprovechar de forma eficiente todas las partes del árbol, es por ello que su madera se corta en anchos variables y ha incluido y fomentado la aceptación de naturalidades tales como nudos y diferencias de colores.

Te invitamos a revisar sus primeras fichas de productos a continuación.

Sobre este autor/a
Invitado
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Invitado. "IGNISTERRA en Plataforma Arquitectura" 17 jul 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-277804/ignisterra-en-plataforma-arquitectura> ISSN 0719-8914