Escuela Jean Moulin / Prinvault Architectes

Escuela Jean Moulin / Prinvault Architectes
© David Cousin-Marsy
© David Cousin-Marsy
Bernay, Francia

© David Cousin-Marsy© David Cousin-Marsy© David Cousin-Marsy© David Cousin-Marsy+ 18

  • Contratista:Echos, Cayla, Alpha Bet
  • Socio A Cargo:François Prinvault
  • Jefe De Proyecto:Mathieu Honorat
  • Contratista Principal:POULINGUE, SMCB
  • Arquitecto A Cargo:Prinvault Architectes
  • Equipo Diseño:Sophie Abou-Haidar, Camille Marchand, Denis Milhaud, Antoine Marro
  • Ciudad:Bernay
  • Pais:Francia
Más informaciónMenos información
© David Cousin-Marsy
© David Cousin-Marsy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Jean Moulin, construida en Bernay (Normandía) en el año 2012 por Prinvault Architectes (Paris) sustituye a una escuela destruida en un incendio provocado en el 2009.

© David Cousin-Marsy
© David Cousin-Marsy

El proyecto cumple con tres peticiones del municipio: ajustar el tamaño de la escuela a las actuales necesidades de escolarización locales, redefinir la naturaleza de la relación con el centro de la familia actual y rejuvenecer la zona con un edificio contemporáneo.

© David Cousin-Marsy
© David Cousin-Marsy

Construida en un solo nivel, el edificio se organiza en torno a un pasillo central con nichos empotrados para dar cabida a los bancos y crear diferentes espacios informales para los niños. Diferentes ventanas de marco múltiples otorgan vistas al cielo o las copas de los árboles.

© David Cousin-Marsy
© David Cousin-Marsy

El esqueleto del edificio es una estructura de marcos de madera, el techo es de color verde y la calefacción arde con la madera.

© David Cousin-Marsy
© David Cousin-Marsy

El nuevo edificio, por lo tanto, ha superado la pérdida traumática con su gama de 1000 colores en tiras de revestimiento que coinciden con el color del fuego: una foto digitalizada reveló un espectro de 2,5% negro, 2,5% de amarillo zinc, 2,5% amarillo oro, 2,5%, de color marrón rojizo, 25% de color naranja-rojo, 25% burdeos  y 40% rojo carmín ... Una fórmula aleatoria de Excel que se utiliza a continuación para generar la distribución de las 1000 tiras como componente de revestimiento de la fachada.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bernay, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Jean Moulin / Prinvault Architectes" [Jean Moulin School / Prinvault Architectes] 03 jul 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-273748/escuela-jean-moulin-prinvault-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.