El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. The Barents Secretariat Tower / RRA

The Barents Secretariat Tower / RRA

The Barents Secretariat Tower / RRA
© RRA
© RRA

Arquitectos: Reiulf Ramstad Architects (RRA) Ubicación: Kirkenes, Noruega Cliente: Secretaría Noruega de Barents Año: 2009 Superficie: 10.000 m2

La ciudad ártica de Kirkenes es el eje de las relaciones regionales entre Noruega y Rusia. Este edificio refleja la diversidad de intercambio que está teniendo lugar entre las dos naciones y simboliza la innovación y las posibilidades abiertas. La madera y la madera juegan un papel importante en la cultura y las tradiciones de ambas naciones. Por lo que el concepto fue crear un edificio símbolo de madera. El resultado será el edificio más alto de madera en el mundo, una multi-funcional estructura arquitectónica innovadora que constituye un proyecto piloto sobre el uso de la madera en los edificios del mañana.

© RRA
© RRA

Reiulf Ramstad Architects (RRA)  desarrolló el proyecto para la construcción más alta del mundo construida en madera. El centro cultural se conviertirá en un monumento de 16-17 pisos, todos construidos en materiales naturales, con soluciones innovadoras y medioambientales en todas las partes del edificio. Si este se realiza, superará la actual estructura de madera más alta de 144 metros de altura que se encuentra en Arkhangelsk, Rusia.

La Secretaría de Barents, de Noruega quiere materializar el papel del Alto Norte con la construcción de un edificio simbólico en la ciudad fronteriza del ártico de Kirkenes.

© RRA
© RRA

La torre incorpora ideas medioambientales ya que está construida con materiales naturales reciclados y utiliza sistemas integrados que permiten a la estructura adaptarse a los cambios de estación para lograr la neutralidad de carbono. Los residuos domésticos biodegradables e  industriales serán reutilizados como biogas.

Dentro de la torre, las oficinas  energéticamente eficientes servirán a la Secretaría de Barents y el centro cultural contará con una biblioteca, teatro y proporcionar un “entorno creativo” para todos los usuarios.

La torre dominará su entorno y además, proporcionará un espacio unificador para dar la bienvenida a los artistas, estudiantes y todos en la zona. La estructura tiene como objetivo “servir como un ejemplo de construcción sostenible para la región circundante mientras actúa como un centro para la cooperación entre los rusos, finlandeses, suecos, noruegos y los saamis.”

via archiCentral

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "The Barents Secretariat Tower / RRA" 16 sep 2009. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-27020/the-barents-secretariat-tower-rra> ISSN 0719-8914