Aulario de Educación Infantil / Planta33 Arquitectura. Rodrigo Muñoz García

Aulario de Educación Infantil / Planta33 Arquitectura. Rodrigo Muñoz García

© Miguel de Guzmán© Miguel de Guzmán© Miguel de Guzmán© Miguel de Guzmán+ 35

Talavera de la Reina, España
  • Colaboradores:Sergio Calvo, Marita Martín, Patricia Pintado, Valentina Bidone, Iván Barreira
  • Aparejador:Jose Luis Rocha Tofiño
  • Estructuras:GV 408
  • Instalaciones:Sergio Calvo y Natalia Balmaseda
  • Presupuesto:983.720 Euros
  • Costo:1007,90 Euros/m2
  • Cliente:Consejería de Educación y Ciencia de la JCCM
  • Ciudad:Talavera de la Reina
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

Se plantea la ampliación de un colegio de educación infantil y primaria cuyo número de alumnos ha crecido en los últimos años con dos nuevos proyectos: un aulario de educación infantil y un pabellón deportivo.

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

La inserción en los ajustados espacios libres del conjunto escolar exige una escala ajustada y una sutura precisa de las relaciones con los edificios circundantes.

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

El aulario (para niños de 3 a 5 años) se sitúa en la zona más ancha de un espacio triangular con todas las aulas orientadas al sur. Se traza sobre una malla de geometría trapezoidal que se adapta mejor a la forma triangular del solar y le resta la monotonía de las tipologías habituales de aularios lineales rectangulares.

Secciones
Secciones

El edificio de nueve aulas se desarrolla en dos piezas paralelas conectadas por un corredor acristalado y cosidas por un sistema de vigas exteriores. La célula base del tejido define dos tipos de aulas, cada una con su extensión o patio exterior de idéntica superficie. Cada una dispone de una banda de techo horizontal que agrupa el acceso, las zonas de almacenamiento y el baño, que cuando queda al interior dispone de ventilación e iluminación cenital. La zona común y de profesores se genera multiplicando la escala de dicha célula y constituye un amplio vestíbulo de acceso al edificio. Este espacio distribuye generosamente la circulación hacia las aulas y se usa también para clases de psicomotricidad. Al sur da salida a una zona de recreo de uso común con multitud de árboles de hoja caduca.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida Francisco Aguirre, 178, 45600 Talavera de la Reina, Toledo, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aulario de Educación Infantil / Planta33 Arquitectura. Rodrigo Muñoz García" 12 jun 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-268483/aulario-de-educacion-infantil-planta33-arquitectura-rodrigo-munoz-garcia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.