Oficina HAD / Had Architects

Oficina HAD / Had Architects
© Tang Jiajun
© Tang Jiajun

© Tang Jiajun© Tang Jiajun© Tang Jiajun© Tang Jiajun+ 17

© Tang Jiajun
© Tang Jiajun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como espacio de oficina para una empresa de arquitectura, el diseño interior de HAD muestra conceptos continuos del diseño arquitectónico, esto es, integrando el espacio por la lógica de la "construcción", y luego mostrando las características del entorno sobre la base formal del espacio. Los diseñadores buscan revelar el contexto original del espacio interior, para crear un ambiente lógico y puro.

© Tang Jiajun
© Tang Jiajun

El edificio HAD es una ampliación de un edificio completo, pero también tiene una independencia relativa. El espacio principal en forma de abanico con un techo de 6 metros de altura, nos da una oportunidad para la reconstrucción, agregando finalmente un espacio flexible en un altillo de acero. Las columnas y vigas de acero se conectan integralmente, independiente de sus estructuras originales. Las vigas se soportan en láminas de acero perfiladas que se fijan a una superficie de hormigón. Sobre la base de este sistema estructural, creamos una nueva pieza en el interior del edificio que pone de relieve las características de la "construcción".

© Tang Jiajun
© Tang Jiajun

El espacio en forma de abanico tiene una sutil relación con la parte original rectangular principal, por lo que la guía visual y la continuidad espacial deben enfatizarse. Empezando desde el pasillo, los diseñadores trataron de romper el límite de la interfaz horizontal y vertical, y combinaron todo tipo de formas en la composición espacial. A lo largo de una línea plegada se conectan diversos espacios funcionales y se guía un índice visual. Desde el muro del fondo del pasillo, el método formal traspasa el techo, la recepción, el bar, e incluso se extiende al espacio principal. Los colores verde y naranja se transportan desde el techo a la pared de ida y vuelta, con el fin de reforzar la sensación de un espacio interior.

© Tang Jiajun
© Tang Jiajun

Los materiales de este espacio muestran sus características originales. Se utilizaron muchos materiales para fortalecer el carácter, como la pintura blanca, fluorocarbono, concreto, piso de concreto pintado, componentes de acero, placas de metal y otros. La atmósfera general refleja la frescura del edificio de oficinas y a la vez muestra sentimientos artísticos con el uso de materiales y estructuras en bruto.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Harbin, Heilongjiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina HAD / Had Architects" [HAD Office / Had Architects] 09 may 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-258590/oficina-had-had-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.