El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. NatureHumaine
  6. 2012
  7. Residencia St-Zotique / NatureHumaine

Residencia St-Zotique / NatureHumaine

Residencia St-Zotique / NatureHumaine
© Adrien Williams
© Adrien Williams
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Montreal city, Canadá
  • Equipo

    Stephane Rasselet, Marc-Andre Plasse, Olivier Lajeunesse-Travers
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

© Adrien Williams © Adrien Williams © Adrien Williams © Adrien Williams + 12

© Adrien Williams
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Preocupados por la calidad arquitectónica, fuimos contratados con la esperanza de construir el edificio de viviendas de unidades múltiples que destaca con orgullo en el bloque. Situado en el histórico distrito industrial de Marconi, el proyecto consta de 10 unidades repartidas en 3 pisos, coronado por 4 entreplantas separadas por una red de techos verdes.

Residencia St-Zotique / NatureHumaine, © Adrien Williams
© Adrien Williams

El proyecto de 11,000 pies cuadrados consiste en 2 volúmenes de unidades divididos por un núcleo interno de circulación vertical. Las fachadas que dan a la calle están articuladas con 3 capas horizontales, de ladrillo color marrón chocolate a nivel de la calle, ladrillos pintados de color arena que cubre el segundo y tercer piso, y un revestimiento de listones de madera en la parte superior. La reproducción aleatoria de grandes ventanas y balcones dan al edificio un ambiente dinámico.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Residencia St-Zotique / NatureHumaine" [St-Zotique Residence / NatureHumaine] 03 may 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-256949/residencia-st-zotique-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.