Propuesta Centro Cultural Oceanico Tanmen / Office for Architectural Culture

Propuesta Centro Cultural Oceanico Tanmen / Office for Architectural Culture
Museo Cultural de Pescadores

La firma con sede en Londres, Office for Architectural Culture (OAC), ha completado recientemente el plan maestro y los conceptos arquitectónicos de un prestigioso Museo y Centro Cultural Internacional de Pesca Oceánica en China. El proyecto de 650.000 m2 se encuentra en Tanmen, situado en la isla sureña de Hainan, y tiene por objetivo crear un ámbito donde la nueva arquitectura y los espacios están profundamente arraigados en la cultura del pueblo y el patrimonio. Más imágenes y descripción de los arquitectos a continuación.

Tanmen, pueblo de pescadores, es conocido por el manual de navegación histórica desarrollado y mantenido por los pescadores de la villa desde el siglo 14. Esto demuestra el profundo conocimiento de pesca oceánica y las habilidades de navegación marítima. Los pescadores de este pueblo han viajado por el Mar de China del Sur, hacia las regiones del sudeste asiático, y por el Océano Índico desde la era medieval. También son uno de los principales protagonistas de los conflictos del Mar del Sur de China en los últimos años.

Paseo y Area Residencial

La zona del proyecto es de 650.000 m2 e incluye una isla artificial en la segunda fase del proyecto. El área total del edificio es de aproximadamente 325.000 m2 y se compone de cuatro museos, junto con otros usos de la siguiente manera:

- Museo de la Cultura de los Pescadores (11.500 m2) 
- Antiguo Museo de Buques de Pesca (4.500 m2)
- Centro de Investigación de Pesca  / Museo de Cerámica (1.300 m2)
- Museo Cultural de Pesca Oceánica / Centro de Conferencias (10.200 m2 y anfiteatro para espectáculos)

Torres Residenciales

Otros usos incluyen:

- Nueva villa de pesca
- Hotel Boutique con 30 habitaciones
- Casas Temáticas
- Resort de Marineros
- Calle Comercial y Cultural
- Club de Yates
- Club de Pesca en el mar
- Residencias (villas y edificios de viviendas de hasta 100 m)
- Dormitorios para el personal

Centro Comunitario

El Museo de los Pescadores consiste en un edificio nuevo en forma de onda y en una serie de edificios existentes e históricos, los cuales se entrelazan tanto arquitectónica como funcionalmente. Junto a las exposiciones de la historia local de pesca, las historias de los pescadores, su patrimonio cultural y el manual de navegación, se ofrece a los visitantes la oportunidad de presenciar y participar en la vida cotidiana de los habitantes del pueblo de pescadores. La céntrica plaza cultural es también parte de este museo vivo, centrado en tres edificios históricos.

Museo Oceanico y Area de Presentaciones

El Museo de Buques tiene forma y estructura similar a un barco. Las terminaciones de su fachada se destacan por mezcla de madera vieja de botes y madera resistida. El museo cuenta con una sala de exposiciones principal, que puede albergar un buque de pesca de 60 toneladas y otros dos más pequeños, rodeado de balcones tipo 'galería', y conectado a un gran buque de pesca antiguo. Una renovada fábrica de construcción y reparación de barcos es también parte del museo.

Viviendas/ Resort

El Centro de Investigación de Pesca y el Museo de Cerámica ofrece espacios e instalaciones de investigación de pesca oceánica, su historia y sus culturas, así como también la cerámica de 'mar'. El Museo de Cerámica de mar exhibe objetos de cerámica y obras de arte descubiertas en las aguas profundas del Mar del Sur de China y el sudeste asiático que se hundieron con los barcos mercantes que viajan entre China, el sudeste de Asia, la India, el Golfo y Europa desde el siglo 15 al siglo 19 . Un parque escultórico en el centro de la zona cultural, relata la historia de generaciones de pescadores de Tanmen.

Zona Cultural Central

La forma orgánica del Museo Cultural de Pesca Oceánica / Centro de Conferencias ofrece salas de exposiciones y salas de conferencias para eventos de China y Taiwán. Junto con 4.000 m2 de espacios de exposición, el edificio alberga un auditorio / teatro, dos salas de conferencias (120 asientos cada uno), cuatro salas de conferencia multi-media (60 escaños cada uno) y varias pequeñas salas de conferencias (30 asientos cada una). El anfiteatro adyacente, es adecuado para las pequeñas, medianas y grandes actuaciones, así como presentaciones sobre el agua.

Museo de Buques

El artista suizo Philippe Devaud está involucrado en el asesoramiento a los principios estéticos, el sistema de niebla, y el desarrollo de la historia conceptual de las obras de arte. La consultora de ingeniería Ramboll (Londres) también se ha comprometido en ayudar a establecer estrategias sostenibles y estructurales. /p>

Arquitectos: Office for Architectural Culture (OAC)
Ubicación:
Tanmen, China
Director de Diseño: Charles Phu
Gerente de Diseño: Roger Whiteman
Equipo de Diseño: Oliver Hempel, Giedre M Kristaponyte, Paul Browning, Amelia Payton, Ariadna Roca, Carlos Agelet De Saracibar, Jack Watson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Furuto, Alison. "Propuesta Centro Cultural Oceanico Tanmen / Office for Architectural Culture" [Tanmen Oceanic Fishing Cultural Center and Museum Proposal / Office for Architectural Culture] 24 abr 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-254574/propuesta-centro-cultural-oceanico-tanmen-office-for-architectural-culture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.